Universidades privadas deben reflexionar acerca de programas que beneficien al pueblo

Por • 1 Nov, 2010 • Sección: Educacion

Las formación del individuo en las universidades privadas está muy marcada por un proyecto neoliberal de profesionales para la reproducción ampliada de la sociedad capitalista, por lo tanto, el Gobierno Nacional ha propiciado un acercamiento con estas instituciones porque existe la necesidad de que reflexionen acerca de la elaboración de proyectos de investigación que permitan conocer los grandes problemas que afectan a la sociedad.

Así lo manifestó el viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Luis Damiani, quien indicó que es necesario que las casas de estudio de gestión privada contribuyan al desarrollo del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

En entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el funcionario precisó recientemente se realizaron mesas de trabajo con la participación de 25 universidades privadas para establecer una reflexión acerca de los currículos que sean pertinentes para el desarrollo de la nación.

“Invitamos a las universidades privadas a que revisen y reflexionen acerca de programas que permitan conocer los grandes problemas que afectan a la sociedad. Es necesario establecer redes de conocimiento con pertinencia socialista y líneas de investigación que determinen el curso que debe seguir el Proyecto Nacional Simón Bolívar”, enfatizó.

El funcionario especificó que temas como el proyecto de Ley del Subsistema de Educación Universitaria, la función de la educación universitaria en la construcción de un nuevo modelo productivo, la importancia de la formación integral para la creación intelectual y la vinculación social, y se evaluaron, con las universidades privadas, como alternativas para la construcción de redes de conocimiento.

El Proyecto Nacional Simón Bolívar es el primer Plan Socialista de la Nación para el periodo 2007-2013 y está orientado a la Construcción del Socialismo Bolivariano a través de siete líneas generales como; la nueva ética socialista, la suprema felicidad social, la democracia protagónica y revolucionaria, el modelo productivo socialista, la nueva geopolítica nacional, el alcance de la justicia social, Venezuela: potencia energética mundial y la nueva geopolítica internacional.

En la actividad se escucharon propuestas de universidades como la Católica Ándres Bello (UCAB), Metropolitana (UNIMET), Santa María (USM), Monteávila y Santa Rosa (UCSAR).

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario