Inician inventario de apartamentos de Conjunto Residencial Thai

Por • 1 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en coordinación con la Comisión especial contra la Especulación Inmobiliaria en el estado Anzoátegui, inició este lunes el inventario de los apartamentos pertenecientes al Conjunto Residencial Thai, urbanismo ocupado temporalmente por el Estado para restituir el derecho a la vivienda de sus copropietarios.

El coordinador de Indepabis en Anzoátegui, Francisco Álvarez, destacó que verificarán el estado de los 448 apartamentos que conforman este complejo habitacional, conformado por 14 edificios de cuatro niveles, cuya construcción se ejecuta en siete etapas.

“Revisaremos el inventario de los apartamentos ocupados, en reserva y por vender, así como el histórico de los contratos, porque hay personas que han denunciado la asignación de hasta tres contratos de compra para un mismo inmueble”, apuntó.

Álvarez recordó que Desarrollos Tao Insular posee medidas de prohibición para enajenar y gravar sobre 18 inmuebles, pertenecientes al Conjunto Residencial Thai, además de 83 denuncias por revalorización acelerada de inmuebles y cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), presentadas ante el Indepabis.

Indicó que el proceso de ocupación temporal tendrá una duración de 90 días, pero aspiran levantarlo en menor tiempo, dado que los empresarios expresaron la disposición de revisar los casos y colocarse a derecho.

Por su parte el presidente de la comisión especial contra la especulación inmobiliaria en Anzoátegui, Edgar Carrasco, afirmó que los adquirientes de los apartamentos del Conjunto Residencial Thai expresaron tranquilidad por la medida.

“Los compradores se sienten protegidos con la medida de ocupación temporal, y muchos que antes se habían negado a denunciar, por temor a perder su vivienda, ahora están expresando sus inquietudes”, señaló el también diputado del Consejo Legislativo de la entidad.

Carrasco comentó que las denuncias formuladas abarcan la presentación de más de un contrato de compra (en algunos casos hasta 3) y amenazas de pérdida total del inmueble por el incumplimiento de las nuevas cláusulas de pago.

“Llegaron a obligar a muchos compradores a vender sus viviendas, pero les decían que sólo le devolverían lo abonado una vez concretada la nueva venta del inmueble, descontándole además de un 20 al 30% de lo aportado”, detalló.

Acotó que en primera instancia darán prioridad a los casos de usuarios en proceso de protocolizar la compra del inmueble, alrededor de siete familias, para posteriormente proceder con la conciliación de los compradores que completaron la transacción.

La Comisión Especial contra la Especulación Inmobiliaria en Anzoátegui, activa desde el 2009, está integrada por voceros del consejo legislativo estadal, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Indepabis, entre otras instituciones.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario