Este lunes es el día de todos los santos

Por • 1 Nov, 2010 • Sección: Cultura

La famosa fecha comercial del día de “Halloween” no es más que la transformación de una fiesta pagana para asegurar que espíritus malignos se apoderan una noche del Mundo, en contra de esta fecha se coloca una celebración que tiene sus orígenes en nuestro país desde la época de la Colonia.

El primero de Noviembre se celebra el Día de los Santos. Es una fiesta religiosa en donde todos los cristianos honran a sus santos queridos, llevándoles flores; y alguno de ellos, hasta se atreven a colocarle comida y bebida, creyendo fielmente que estas almas van a digerir dichos alimentos.

En la mayoría de los países, la estación que predomina para el primero de noviembre es el invierno, es por esta razón, que se dice que es la muerte de la naturaleza, aunque el calentamiento global trastoque estos procesos.

Dicha celebración se realiza desde el año 840, cuando el Papa Bonifacio V adaptó un templo griego que se dedicaba a rendirle tributos a todos los dioses, en un templo cristiano; y así poderle rendir un homenaje a todos los santos del mundo.

En América la celebración del día de todos los santos es asumida por toda la población cristiana, en especial la católica.

Esta fecha no sólo se resume a celebrar el día de todos los santos católicos, sino que es una fecha propicia para recordar a todos aquellos familiares, amigos, líderes comunitarios y personas que han sido ejemplo de vida por su honestidad, entrega y desapego de los placeres mundanos.

Es una fecha para pensar en la trascendencia de nuestras acciones, sobre todo aquella que tiene que ver con las acciones que propicien la paz, la hermandad y el amor en el Mundo.

Muchos feligreses aprovechan para rendirle un segundo tributo a aquellos santos populares de los cuales aseguran haber recibido favores, entre ellos destacan en nuestro país, el doctor José Gregorio Hernández y la Madre María de San José.

Realmente no importa de qué manera lo celebre, lo único importante es la fe que tenga al momento de recordar tan significativa fecha.

Prensa YVKE Mundial / Wendy Manzo
1 DE NOV DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario