Estado venezolano no tiene planes de expropiar la empresa Polar

Por • 1 Nov, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Por ahora

El Mandatario Nacional aseguró al presidente de la empresa privada que no existe, por ahora, la posibilidad de nacionalizar la empresa productora / Chávez recordó que la Polar se alzó contra el Gobierno durante el golpe de Estado / Ninguna huelga va a tumbar a Chávez, una huelga de Polar puede tumbar es a Mendoza, afirmó

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desestimó la matriz desestabilizadora, sobre la supuesta expropiación de la empresa Polar, por parte del Estado.

Aseguró que no existe la posibilidad, “por ahora no tengo ningún plan para expropiar empresas Polar, más adelante, no se”, afirmó.

Sin embargo, Chávez le aseguró al presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, que si continúa con las acciones desestabilizadoras en el país, el Estado tomará las acciones pertinentes.

“Si tu lo que quieres es retarme a mi, como aquellos del canal 2 (RCTV), echa pa´lante. Se inteligente, no me retes, porque te vas a quedar sin el chivo y sin el mecate”, advirtió.

El Jefe de Estado recordó que la empresa privada se alzó contra el Gobierno, durante el golpe de Estado del 2002, y actualmente se encuentra apoyando a un grupo de trabajadores que se aponen a la medida de nacionalización de la empresa Owens Illinois.

“No entiendo qué hacen unos trabajadores de la Polar en la empresa Owens Illinois. No te creas superior porque eres un burgués, por tener mucho dinero y por ser rico Mendoza”, aseveró.

Durante el Aló Presidente N° 366, manifestó que los empresarios del sector alimentario, subestiman la capacidad de tolerancia en su condición de presidente., pretendiendo que él no aguanta un acto de desobediencia de los trabajadores de la Polar.

“Mendoza a los resultados me remito, aquí me tiene. Ninguna huelga va a tumbar a Chávez, una huelga de Polar puede tumbar es a Mendoza”.

Venezuela exige a Colombia extradición del narcotraficante Walid Makled

El Jefe de Estado reiteró la solicitud al gobierno de Colombia para que haga efectiva la extradición del presunto narcotraficante Walid Makled, capturado el pasado 20 de agosto en Cúcuta.

Chávez manifestó que en el marco de la política antidrogras implementada por el Gobierno Revolucionario, “hay que pedirle a la hermana Colombia que lo manden para acá. Aquí no matamos ni torturamos a nadie como hacen en Estados Unidos, pero ese bandido está echando basura en nuestra contra para impedir que lo manden para acá”.

Recordó que “esta solicitud se ha hecho con el propósito de someterlo al correspondiente proceso judicial, con base en las imputaciones por las cuales está siendo investigado por las autoridades judiciales venezolanas”.

VTV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario