Núcleo Anzoátegui de la UDO inicia clases el 25 de octubre

Por • 1 oct, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

La coordinadora académica de la Universidad de Oriente en el estado, María Lattuca, informó que las jornadas para los alumnos regulares y para los nuevos de la tercera cohorte de 2010, arrancarán la cuarta semana de este mes. El lunes comienzan las actividades administrativas

El próximo 25 de octubre, tanto los alumnos regulares como los nuevos ingresos de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Anzoátegui iniciarán las clases correspondientes a la tercera cohorte de 2010.

Así lo informó ayer en la tarde, María Teresa Lattuca, coordinadora académica de la casa de estudios en el estado, quien además manifestó que la fecha pautada para el inicio de actividades de los bachilleres, permitirá cumplir con el cronograma estipulado para este semestre.

Las labores administrativas en la institución comenzarán el lunes 4 de octubre.

Lattuca anunció que las inscripciones de los estudiantes regulares de este recinto arrancarán el 11 de este mes, mediante su tradicional sistema. Mientras, los nuevos ingresos asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y por convenios, ya pueden registrarse vía electrónica descargando su planilla en la página web www.anz.udo.edu.ve.

Después que los nuevos alumnos formalicen su inscripción, deben estar pendientes del anuncio público que hará la UDO para notificarles cuándo deben consignar en la sede el registro físico del proceso.

La coordinadora explicó que en el caso de los bachilleres asignados por selección interna, deben esperar que se inicien las actividades administrativas para convocar a un Consejo de Núcleo (CN) a fin de definir la fecha de sus inscripciones.

Más de mil cupos fueron otorgados a los nuevos ingresos de la tercera cohorte. De este lote, 360 bachilleres fueron asignados por el CNU según la página web del Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu).

Solicitud estudiantil
Al respecto, el dirigente estudiantil por los movimientos de izquierda, Andrés Márquez, dijo que estarán atentos en cuanto a la asignación de cupos para esta cohorte. Espera que haya bastante participación de nuevos bachilleres.

Exhortó a las autoridades udistas a que garanticen los servicios como transporte y comedor para este reinicio de actividades.

A su juicio, los recursos que recibe la UDO son suficientes para cubrir sus gastos y “es una gran falsedad decir que no hay dinero, pues según la rectora Milena Bravo, el dinero alcanzaría hasta julio y aún las puertas del Núcleo están abiertas”.

Sobre el proceso de carnetización, Márquez informó que se retomará en noviembre.

Sistema on line

Los nuevos alumnos de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Anzoátegui, que fueron asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y por convenio, ya pueden formalizar su inscripción a través de la página web www.anz.udo.edu.ve haciendo click donde dice pre-inscripción de estudiantes de nuevo ingreso semestre 03-2010.

N. Guzmán / D. Salazar
Diario El Tiempo



Un comentario »

  1. Como hago para saber si salir selecionado???????

Tu opinión es importante. Escribe un comentario