Hoy exhumarán cuerpo de otra víctima de las Masacre de Cantaura

Por • 30 sep, 2010 • Sección: No más Impunidad

Hoy jueves 30 de septiembre se estará realizando la exhumación del cuerpo de uno de los caídos el 4 de Octubre de 1982, en el hecho conocido como la Masacre de Cantaura. Se trata de Jorge Luis Becerra Navarro, quien tenía 20 años de edad y cuyo nombre en el frente guerrillero era “Gilberto”.

La información fue suministrada por Rafael Hurtado, abogado que está al frente de este caso junto a su colega Manuel González Meyer. Ambos estarán presentes el día de hoy junto a los familiares de la víctima, además de Jhonny Méndez y Rochely Barboza, quienes son los dos fiscales nacionales que trabajan a dedicación exclusiva en este caso. Hurtado explicó que el procedimiento de exhumación se realizará en el cementerio municipal de Ciudad Bolívar, de donde era oriundo Becerra Navarro, quien para la fecha de la masacre era estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar.

Dijo que la exhumación se efectúa por orden de la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz y el caso es dirigido por el Juzgado Primero de Control del estado Bolívar. “Es importante resaltar que se trata de la décimo séptima exhumación que se realiza, de un total de 23 que deben completarse en esta investigación”, expresó Hurtado. Cabe destacar que el próximo 4 de Octubre se cumplen 28 años de este hecho que tuvo lugar en el sector conocido como Los Changurriales del Morocho Evans, a 5 kilómetros de Cantaura, en una operación conjunta del Ejército y la Disip.

Hurtado recordó que en ese momento ejercía la presidencia de la República, Luis Herrera Campíns. Explicó que fue una acción en la que participaron jefes civiles y militares. Informó que la investigación de la Masacre de Cantaura continúa adelante.

Diario Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario