Ministra Nancy Pérez reiteró pago a Madres del Barrio

Por • 22 Sep, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales

En todo el país

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, aprovechó para anunciar que el pago de la asignación de las mujeres beneficiadas con la Misión Madres del Barrio se realiza con normalidad este lunes

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Nancy Pérez Sierra realizó un encuentro con más de dos mil madres beneficiarias de la Misión Madres del Bario del municipio Mara en el estado Zulia, allí reiteró que “el pago de la asignación se está desarrollando con normalidad para las cien mil Madres del Barrio en todo el país”.

Durante el encuentro la titular para la Mujer detalló aspectos de la cancelación del estipendio que el Gobierno Nacional viene cumpliendo con las madres de la Misión Madres del Barrio, luego de incrementarse el salario mínimo, las cien mil beneficiarias en todo el país han podido realizar su habitual cobro mensual con su respectivo aumento en los diferentes Bancos del Estado desde el día ayer, 20 de septiembre.

Así lo destacó la ministra Nancy Pérez al referirse al pago de la asignación que ahora será de BsF. 997,00 lo que corresponde al 80% del salario mínimo decretado el 1° de mayo, de este año 2010, por el Presidente Hugo Chávez, en consecuencia, la cancelación incluye el pago del retroactivo de los cuatro meses transcurridos a partir del decreto presidencial.

En su discurso la ministra Pérez Sierra explicó que la asignación que hoy reciben las madres es una colaboración solidaria del Gobierno Revolucionario dirigido a aquellas progenitoras más necesitadas de cada comunidad, en toda la geografía nacional, para impulsar a las beneficiarias a desarrollar proyectos socio-productivos, a fin de elevar la calidad de vida de este importante sector de mujeres venezolanas.

La titular para la Mujer explicó que es importante crear asociaciones dentro de cada una de las comunidades del país, y así, ir consolidando varias redes de productos que hagan viables cada uno de los proyectos socio productivos.

Aprovechó para anunciar la creación de una red de panaderías, a fin de llevar productos a los Bice-abastos, Mercal, PDVAL, entre otros, para garantizar a las mujeres de la Misión Madres del Barrio la venta de sus productos y hacer de esta manera que los proyectos impulsados por estas luchadoras venezolanas sean ampliamente sustentables.

Prensa Web RNV/Prensa MinMujer
21 Septiembre 2010



157 comentarios »

  1. Hola bunas noches como hago para inscribirme en la mision madres del barrio soy de aca del municipio Valmore Rodriguez (zulia) y necesito con urgencia una beca soy madre de 5 hijos y todos estan estudiando ayudenme numero telefonico: 04162270659

  2. Buenos dias saludos rebolucinarios,presidente espero que usted pueda leer estas lineas porque es muy importante presidente, no se que es lo que esta pasando aqui en ciudad bolivar que le estan retirando el pago de madre del barrio, ya se lo an retirado a varias madres de mi comunidad presidente y yo soy una de ellas,presidente yo deje de cobrar desde el mes de noviembre del 2010 y cuando fui a preguntarle a la cordinadora ella me quito la libreta y la copia de mi cedula para ver porque me retiraron el pago que ella me llamaba pero no lo iso , cuando la busque no me dijo nada porque no me pagaban ni me quiso devolver la libreta en enero del 2011 fui al banco y aparesia en sistema pero que no me avian depositado asta ahora que por mi cuenta busque como comunicarme con usted presidente porque no sabia como aserlo por eso es que le ruego a Dios que usted pueda leer esto presidente porque a pesar de tener tantos hijos y mayores estoy bien nesecitada presidente yo tengo 10 hijos 9 barones y 1 hembra lo cual 6 todabia viven conmigo 5 estan estudiando uno de ellos es el que esta trbajando en un taller y no a podido seguir estudiando,3 de ellos son niños de 13 de 11 y la niña que tiene 8 años,presidente yo no tengo trabajo ago es ventas de cintillos ,productos en mi casa presidente porfavor necesito que me ayude, quiero que sepa tambien que me sense en mision niños de venezuela porque tengo mas de un año que no cobro madre del barrio no se si ise mal en sensarme . Presidente mi nombre es betty farfan mi C.I. es 8876155 y mi numero de tlfno es 04169880400 presidente este es un tlfno comunal porque pertenesco al consejo comunal .Que Dios lo bendiga y lo cuide mucho presidente porque necesitamos mucho en este pais un presidente como usted

  3. BUENAS TARDES MINISTRA….. NANCY PEREZ….. RECIBA UN CORDIAL SALUDO SOCIALISTA Y BOLIVARIANO………… ME DIRIJO A USTED POR ESTE MEDIO PARA DENUNCIAR AL COMITE DE MADRES DEL BARRIO DE SAN CARLOS ESTADO COJEDES DEL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA I………. LA SITUACION ES QUE ME SUSPENDIERON EL BENEFICIO HACE CUATRO MESES ALEGANDO QUE YO NO TENIA NECESIDAD Y SOY MADRE DE BAJOS RECURSOS SUFRO DE UNA ENFERMEDAD LLAMADA MAL DE CHAGAS Y NO TENGO LOS RECURSOS PARA COMPRAR MIS MEDICAMENTOS TENGO 64 AÑOS Y POR OTRO LADO MI ESPOSO ES DISCAPACITADO DESDE HACE 23 AÑOS CON EDAD DE 80 AÑOS AMBOS SOMOS CHAGASICOS……….. MINISTRA LE RUEGO HAGA LA AVERIGUACION RESPECTIVA YA QUE SON MUCHAS LAS IRREGULARIDADES QUE ALLI ACONTECEN……. SIN MAS A QUE REFERIRME SE DESPIDE DE USTED MARIA CASTILLO CI 4099015 UNA MADRE PREOCUPADA POR SABER PORQUE ME SUSPENDIERON ESA AYUDA SIN DARME UNA RESPUESTA AL RESPECTO Y DE VERDAD TENGO MUCHA NECESIDADES Y NO TENGO PARA COMPRAR MIS MEDICAMENTOS LOS CUALES SON DE POR VIDA AGRADESIENDO DE ANTEMANO SU VALIOSA COLABORACION CONFIANDO PRIMERAMENTE EN DIOS…

  4. Un saludo revolucionario hoy 11 de junio, acompañando no físicamente pero sí de corazón a mi Comandante en su Inscripción a la Candidatura, que, como ya sabemos la mayoría de los Compatriotas, seguirá siendo nuestro Presidente. Por favor para saber cómo hago para ingresar a la Misión Madres del Barrio, vivo en el Estado Carabobo. ¿A dónde tengo que dirigirme? Gracias.

  5. hola buenos dias soy mariela sanchez estoy incrita desde el 2010 y nunca he recibido un pago

  6. buenas noches ministra nancy pérez quería saber que a pasado con el benéfico de madres del barrio tenemos tres meses sin cobrar será que nos quitaron el beneficio así sin avisó por favor necesitamos respuestas boene el día del niño y no tenemos ni para un detalle para nuestros hijos

  7. bueno dias un saludo a la ministra NANEY PERE QUIERIA SABE POR QUE YO YA TENGO MI CUENTA EL BANCO VENZUELA DE LA AYUDADE LAS MADRE DE BARRIO MES DE JULIO Y NUNCA ME A DEPOCITADO NI UN MES QUERIA SABE COMO PUEDO SABE YO POR QUE NUNCA ME A DEPOCITADO LA AYUDA POR FAVOR AYUDEME PARA SABE POR QUE SOY MASRE DE 3 HIJOS Y VIVO ALQUILADA Y SOLA SOY DE VALENCIA ESTADO CARABOBO ESTE ES MI NUMERO DE TELEFONO 04120369799 POR FAVOR QUIERO SABE POR QUE ESTA PASO CON MI AYUDA QUE CHEVEZ ME MANDO::::::::::

Tu opinión es importante. Escribe un comentario