Hasta con 50 UT podrían sancionar a miembros de mesas que incumplan el deber

Por • 8 Sep, 2010 • Sección: Elecciones Legislativas 2010, Noticias de Anzoategui, portada1

CNE ha adiestrado a 30% del personal seleccionado para laborar en las elecciones del próximo 26-S

La directora de la Oficina Regional Electoral en Anzoátegui (ORE), Dichelys Guevara, informó que las personas seleccionadas como miembros de mesa para las elecciones del 26 de septiembre (26-S), que incumplan con la normativa, serán sancionadas con multas de 15 a 50 unidades tributarias (UT), dependiendo de la falta.

Recordó que aquellos ciudadanos que ejerzan cargos públicos o presenten problemas de salud, deberán presentar un informe con la exposición de motivos ante la sede del poder electoral en el estado. Hasta ahora han realizado varias excepciones, de acuerdo con la carta presentada por el miembro seleccionado.

Guevara señaló que han adiestrado a un 30% de los 9 mil 650 miembros de mesa que necesitan para cubrir las labores en los 569 centros de votación de la entidad.

Las actividades de capacitación y acreditación de este personal, durarán incluso hasta el 24 de septiembre.
En cuanto al pago por estas labores, la directora del ORE explicó que cada ciudadano tendrá un lapso de dos meses, el primero para recurrir al banco y el segundo para reclamar, en caso de no haber recibido la cancelación.

Reparaciones
Por otra parte, Guevara reportó 30 centros electorales en críticas condiciones con el sistema eléctrico, que ameritan reparaciones necesarias para contar con un servicio de alumbrado y efectivo funcionamiento de las maquinarias de votación.

Sobre esto, aseveró que la comisión técnica conformada por la Zona Educativa de Anzoátegui (ZEA), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Compañía de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), las empresas Smartmatic y Orbit, encargados de las rehabilitaciones de los centros de votación, aseguran el servicio eléctrico el 26-S, instalación de medios de transmisión fijos, funcionamiento de máquinas electorales y contratación de operarios de captahuellas, respectivamente, se encuentran efectuando las labores de reparaciones.

Maquinaria
Refirió que el 14 de septiembre llegarán a la entidad las máquinas electorales, las cuales estarán en custodia del Área de Defensa Integral (ADI) del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofa), hasta el 24 de septiembre que se realizará el despliegue radial en todos los centros. Recordó que cuentan con planes de contingencia en caso de que falle alguna maquinaria o falten materiales. Las baterías de las máquinas electorales duran hasta ocho horas y poseen un cargador que permitirá que el equipo continúe funcionando aún si ocurre algún corte de energía eléctrica.

Adicional
Cuatro funcionarios fiscalizan la publicidad utilizada por los candidatos a las parlamentarias, por los momentos sólo han recibido dos denuncias que han sido tramitadas a través de la Comisión de Participación Política Nacional, quien dispone qué medidas tomar.

Hildira Vicent
Diario Nueva Prensa de Oriente



23 comentarios »

  1. Buen dia a todos les informo que acabo de salir del banco banesco a retirar la plata y les cuento que solo nos estan pagando 100bsf cumpliendo con todas las normas pero claro si fallas hay si te pueden multar de 10 a 15 ut osea 7 veses mas que lo que pagaron , aparte de eso salimos muchos en la madrugada aaaa y para completar donde vivo no hay banesco y tube que pagar 60bsf en carro bueno hay se las dejo tanta responsabilidad para una miseria

  2. Como Presidente de Mesa. Cobro la bicoca de 100000 Bolivares (de los antiguos), o sea 100 BsF en BANESCO – Plaza Ayacucho de Maturin y muchas gracias por haber prestado sus servicios a la patria socialista y rebolucionara. Hagan cola

  3. FUI TESTIGO D EMESA Y QUISIERA SABER SI ME VAN APAGAR ???? CUANDO Y EN QUE BANCO?

  4. el gobierno bolivariana lo que le esta pagando a los miembros de mesa por la labor realizada en las elecciones pasadas. fue de 100,oobsf. eso es el precio que le pone el gobierno a nuestro trabajo. y si no asistimos nos multan por miles de bolivares,que tal?

  5. me dirijo a la del comentario numero 12 aunque no debria, porque gente asi simplemente se ignora, si tod@s estamos preguntando por el pago es porque lo necesitamos y pensamos que nuestro tiempo vale oro y merecemos que nos paguen por el trabajo realizado ya que ese dia tod@s los miembros de mesas trabajamos fuertemente, si usted es rica y no necesita esa plata pues simplemente donela y listo…!!!! no comente si no vas a contribuir con lo que la mayoria esta preguntando aqui!

  6. hola quisiera saber cuando son los pagos de las elecciones parlamentaria si tiene alguna informacion me puede llamar a este numero 04166449211

  7. cuando van a realizar los pagos de las elecciones del 26 de septiembre del 2010 por que amenazan con multar ofrecen paghos a quien asista y no cumplen si ofrecen cumplan

  8. BUENAS NOCHES, QUE TAL DESPUES DE ASISTIR A UNA CHARLA, PARATE A LAS 4 DE LA MADRUGADA PARA IRTE A UN CENTRO DE MESA A RECIBIRLA, DE LLAGAR A LA CASA A LAS 10 DE LA NOCHE CANSADA, ESTREZADA PORQUE NO SE PODIA PERDER ESTO, SI NO TE MULTABAN Y DESPUES IR AL BANCO HACER UNA COLA TREMENDA Y CUANDO LLEGUES AL CAJERO Y TE DIGA TU NO TIENES PAGO QUE DESEPCION. ESTO LO VIVIO MI PERSONA.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario