CNE permitirá presencia de candidatos en mesas electorales

Por • 31 ago, 2010 • Sección: Elecciones Legislativas 2010

Próximos comicios legislativos del 26 de septiembre

Psuv contará con 109 mil testigos electorales organizados y la MUD anunció que serían más de 100 mil testigos de mesa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) permitirá la presencia de candidatos, candidatas, organizaciones indígenas y partidos políticos que tengan derecho a postular testigos, con el fin de que puedan presenciar el correcto desenvolvimiento del proceso electoral.

Aristóbulo Istúriz, candadito al circuito 1 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que la tolda roja tendría ya más de 109 mil testigos electorales organizados, mientras que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que serían más de 100 mil testigos de mesa capacitados para los comicios legislativos.

El reglamento N° 9 de La Ley Orgánica de Procesos Electorales en materia de testigos electorales establece que sólo serán las agrupaciones políticas, organizaciones indígenas o candidatos quienes podrán designar los testigos para los distintos procesos electorales.

La norma establece que la obstrucción u obstaculización por parte de los testigos en el normal desenvolvimiento del proceso electoral podrá acarrear la revocatoria inmediata de su credencial, reseñó Ciudad Caracas en su edición Web.

Tal como explica la rectora principal de CNE, Tibisay Lucena, el objetivo es que sean los propios venezolanos quienes aseguren el correcto desenvolvimiento del proceso electoral: “En Venezuela las elecciones las garantiza el Poder Electoral y las legitima y las observan las venezolanas y los venezolanos que son, a fin de cuentas, a los que les corresponde esa tarea”.

Prensa Web RNV/Ciudad Caracas
31 Agosto 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario