Colocación de 23 kilómetros de colectores sanearía al Neverí

Por • 25 Ago, 2010 • Sección: Rio Neveri

Consejos Comunales de zona rural conocieron proyectos

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental Anzoátegui, presentó ayer una ponencia a los representantes de los consejos comunales de la zona rural de Puerto La Cruz, sobre el proyecto de drenajes y cloacas para El Rincón y San Diego, que tienen planificado ejecutar luego que las alcaldías y gobernaciones aprueben el presupuesto.

El ingeniero Eduardo Martínez fue el responsable de explicarles a las comunidades de qué se trata el plan. Indicó que la principal obra que se debe realizar es la colocación de 23 kilómetros de cloacas para el saneamiento de la quebrada Provisor y del río Neverí.

Enfatizó que al efectuarse este procedimiento se beneficiarán alrededor de 36 mil residentes de zonas aledañas que se surten del conocido caudal.

División
En vista de los constantes problemas que se han presentado en la zona durante la temporada de lluvia, Martínez explicó que es necesario dividir el sistema de aguas servidas en tres redes a las que denominó: El Rincón, San Diego y Putucual.

Manifestó que esperan poner en funcionamiento tres plantas de tratamiento. Declaró que con la ejecución de estas obras evitarían las inundaciones, pues esto permitirá que el agua fluya adecuadamente.

Neira Fuenmayor, directora estadal ambiental, indicó que en el departamento se encargarán de gestionar la aprobación de recursos.

Anunció que el proyecto tuvo un costo de Bs. 480 mil y que para la realización de las obras requerirán aproximadamente Bs. 8.2 millones.

Diana Hernández
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario