Se registró explosión en una línea de la Refinería de Puerto La Cruz

Por • 17 ago, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, portada5

Pasadas las 3:00 de la tarde se registró un estallido en la Refinería de Puerto La cruz

José Bodas, secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), informó que el ruído se produjo luego que la planta de aquilación explotara. Sin embargo, dijo que los bomberos internos de Pdvsa actuaron al momento evitando un incendio.

José Bodas, secretario general de la Federación Trabajadores de Petroleros de Venezuela (Futpv), confirmó que a las 3:30 de la tarde de hoy se registró una explosión de una línea de la planta de alquilación de la Refinería de Puerto La Cruz. El ruido generó temor en las comunidades aledañas.

Según el dirigente, los operadores y bomberos internos de Pdvsa actuaron rápidamente y evitaron un incendio.

No se reportaron lesionados en el hecho, pero la instalación tuvo que ser paralizada por medidas de seguridad y para corregir la falla.

El alquilato es un producto que se utiliza para aumentar el octanaje de la nafta durante el procesamiento de la gasolina.

Bodas dijo que esperan que la gerencia de Refinación Oriente inicie una averiguación para determinar, junto con el comité de higiene y seguridad de los trabajadores, cuál fue la causa de este accidente.

Aileen Nieto /Redacción Web
Diario El Tiempo



Un comentario »

  1. la explosion c siento muy fuerte pensamos q era un transformador ,pero enseguida los vecinos nos pusieron alerta de lo q estaba pasando en la refineria pero gracias a Dios todo c controlo

Tu opinión es importante. Escribe un comentario