Garantizan adquisición de apartamentos en el Complejo habitacional el Gran Maguey

Por • 24 jul, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, portada2

La contratista que también participa en la construcción de el Gran Maguey Creambiente C.A, aclaró no tener vinculación en la disputa legal que mantiene la Promotora Valles de Paracoto

Ante el dictamen emitido el pasado 21 de julio, por el Juzgado cuarto en lo Civil, Mercantil, Agrícola, y Tránsito jurisdicción Anzoátegui, donde le prohíbe a la Promotora Valles de Paracoto, la comercialización de los apartamentos del complejo habitacional El Gran Maguey, el alcalde de Puerto La Cruz Stalin Fuentes, aseguró que los compradores no tendrían nada que temer, ya que el ayuntamiento porteño vigilará que los procedimientos legales, judiciales y administrativos que enfrente la promotora antes mencionada, para que no afecte la compra de estas unidades.

Cabe resaltar que como publicó de forma exclusiva Nueva Prensa de Oriente, la constructora debe Bs.F 6 millones a varias contratistas en el oriente del país. En este sentido Fuentes explicó que existen varias irregularidades que las contratistas deben corregir lo antes posible.

Asimismo, afirmó que la alcaldía no ha perdido control sobre la obra por lo que acotó que el Instituto de la Vivienda de Sotillo será garante del desarrollo y ejecución del proyecto El Gran Maguey.

También, señaló que ya entabló mesas de diálogo donde conoció que los edificios que están construidos hasta la fecha, no entran en la disputa legal, además, dijo que las áreas planteadas en la medida judicial son propiedad de la Alcaldía de Sotillo.

Fuentes, aprovechó a hacer un llamado al colectivo portocruzano, sobretodo, a aquellos personas que se encuentran en el proceso de adquisición de los apartamentos de El Gran Maguey, a mantener la calma, y no permitir que alegatos generen incertidumbre entre los compradores.

Aclaratoria
El consultor jurídico de Creambiente C.A, empresa que se encuentra realizando la construcción del sector I del Complejo Habitacional El Gran Maguey, Carlos Carrizo, indicó que la empresa a la cual representa no tiene ninguna vinculación con los procedimientos legales que actualmente enfrenta la Promotora Valles de Paracoto.

Dijo, que de los tres sectores que comprenden la obra, Creambiente C.A tiene la responsabilidad de desarrollar uno de ellos, y que a pesar de que se mantiene las mismas características de infraestructura, el acceso a los edificios será distinto.

Consideró que los compradores del sector I de el Gran Maguey no deben temer ante la engorrosa situación que encara la Promotoro Valles de Paracoto.

Adicional
Inicialmente, los apartamentos de El Complejo Habitacional El Gran Maguey, se ofertaban por Bs.F 75 mil, con una icial de 21 mil bolívares fuertes a través del Banco Bicentenario con una tasa preferencial.

José K. García
Diario Nueva Prensa de Oriente



2 comentarios »

  1. Quisiera saber para cuando es la entrega de los apartamentos que tiene la constructura creambientes ya que para la fecha 31-03-2011 decian que la entrega era para abril del 2011 y para esta fecha solo han levantado las estructuras metalicas.
    Le agradeceria mucho me informaran ya que nadie tiene una fecha especifica. Gracias.

  2. buenas tardes quisiera saber x favor si el precio q se indica es de los apartamentos pequeños y saber el precio de los grandes gracias

Tu opinión es importante. Escribe un comentario