¡”Por la ignorancia nos han dominado mas que por la fuerza”!

Por • 12 jul, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

(Simón Bolívar)

Como paciente de la unidad oncológica del Hospital Calles Sierra del Municipio Carirubana del Estado Falcón, este martes 6 Julio me tocaba asistir a mi cita de tratamiento de quimioterapia, como siempre tenemos que estar muy temprano debido a la cantidad de pacientes que sufrimos esta terrible enfermedad y el cupo es limitado por el espacio que ya es muy pequeño, aprovecho para hacer un llamado a las autoridades del ministerio de salud a que se avoquen a la solución de este gran problema que padecemos.

En cada turno sólo podemos recibir el tratamiento siete personas ya que ese es la cantidad de sillas disponibles, como dije antes el espacio es muy pequeño. En la unidad existe un pequeño televisor que permite que los pacientes se distraigan, como era la hora del juego entre Uruguay y Holanda todos pedimos que nos pusieran la transmisión del mismo, pero ya el juego había comenzado y estaban empatados a un gol con tan mala suerte que el equipo de Holanda pasó a dominar el juego lo que trajo como consecuencia la reacción de la mayoría de los que estábamos recibiendo el tratamiento, el cual es gratuito, tanto las medicinas como el hospitalario. La mayoría le echó la culpa a la Revolución y al Comandante porque según ellos Chávez había empavado al equipo de Uruguay, ya que Chávez todo lo que toca lo empava.

Ellos culpan de todo lo malo a la Revolución y al Comandante y no se dan cuenta que ahora están recibiendo beneficios que en la cuarta república no recibían porque no les eran reconocidos. En mi caso, cada 21 días recibo un lote de medicinas cuyo costo aproximado es de 12000 bolívares fuertes.

Ante esta reacción de la mayoría, traté de sacarlos de su error, de su ignorancia, ya que si no hubiera sido por la Revolución y el Comandante Chávez este hospital y todos los hospitales del país hubieran sido privatizados porque tenían que llevar hasta las jeringas. Sólo una señora estuvo de acuerdo conmigo, me lo hizo saber con su sonrisa y movimientos de cabeza aprobando todo lo que yo les aclaraba tratando de sacarlos de su ignorancia y de hacerles corregir su error, les sugerí que vieran menos a globovisión porque las tenía aturdidas y enfermas

Hoy es el día mas hermoso de nuestra vida,

Querido Sancho;

Los obstáculos mas grandes, nuestras propias

Indecisiones;

Nuestro enemigo mas fuerte, el miedo al poderoso

Y a nosotros mismos;

La cosa mas fácil, equivocarnos;

La mas destructiva, la mentira y el egoísmo;

La peor derrota, el desaliento;

Los defectos mas peligrosos; la soberbia y el rencor;

Las sensaciones mas gratas, la buena conciencia,

El esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos,

Y sobre todo la disposición para hacer el bien

Y combatir la injusticia

Donde quiera que este.

(Miguel de Cervantes el Quijote de la Mancha)”

José Candelario Sánchez
Candeche7@cantev.net.net
Candeche7@hotmail.net



Tu opinión es importante. Escribe un comentario