Terminales marítimo, terrestre y aéreo colapsaron ayer

Por • 6 jul, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

45 mil personas salieron y entraron de Anzoátegui el fin de semana

Visitantes y lugareños escogieron el día de ayer para regresar y salir del estado Anzoátegui, lo que generó colapso en terminales marítimos, aéreos y terrestres de la entidad.

Desde las 6:00 de la mañana comenzó a verse la movilización de personas que se encontraban en la entidad y regresarían a sus destinos, además de quienes llegaban de otros lugares, donde permanecieron el fin de semana.

Algunos que tomaron sus previsiones y adquirieron boletos con anterioridad, sólo fueron a las horas indicadas por las líneas de transporte a los terminales, pero otros se vieron en la necesidad de realizar largas colas para adquirir un pasaje.

El día de ayer más de 45 mil personas entraron y salieron del estado para retornar a sus hogares.

Movilización
En el terminal terrestre de Puerto La Cruz, 15 unidades de transporte fueron habilitadas.

La directora de la Fundación para el Desarrollo de Sotillo (Fundeso), Marisol Ramos, indicó que más de 15 mil personas se desplazaron por las líneas de transporte durante el fin de semana.

Por su parte, el presidente de Costemar en el municipio Sotillo, Lenin Rondón, señaló que hasta el domingo más de 15 mil personas habían utilizado las embarcaciones de la Bahía de Pozuelo en la jurisdicción porteña.

Ante el colapso de los terminales, Rondón indicó que el día de ayer se notó mayor movilización que los días viernes, sábado y domingo.

Se conoció además que desde el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona unas 10 mil 500 personas salieron y entraron al estado Anzoátegui.

En el terminal terrestre del municipio Bolívar se calcula que más de cinco mil personas hayan utilizado los vehículos de transporte público que ofrecen distintos destinos tanto al interior como fuera del estado.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario