Lamentable: Nancy Pérez una MACHISTA al frente del Ministerio de la Mujer

Por • 25 Jun, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Me parece terrible y desacertada la decisión de nombrar a Nancy Pérez como ministra del PP para la Mujer e igualdad de género, no la entiendo. Me parece una burla al movimiento feminista y de mujeres venezolanas, me da vergüenza frente a otras destacadas luchadoras que se desempeñan como viceministras y otras tareas en las problemáticas de las mujeres, como Elida Aponte, Nieves Padrino, Nora Castañeda, María del Mar Lovera, Alba Carossio, Iraima Mogollón, Asia Villegas, Iraida Vargas, Claudia Herrera y muchas más.

¿Qué clase de criterios políticos e ideológicos llevaron al presidente a tomar tan funesta decisión? ¿Cuáles son los aportes dados por esta mujer machista a la liberación de las mujeres de nuestro país? ¿Por qué premiar a quién nunca ha hecho nada por la suerte de las mujeres?

De verdad que esta decisión implicará un retroceso grave en materia de derechos y la discusión por la igualdad de géneros. Pone en manos de los sectores mas atrasados del PSUV un movimiento masivo de mujeres agrupados en torno a la misión madres del barrio y los puntos de encuentro para sus fines pragmáticos y electoreros, vulgarmente pretenderán usar a los mujeres por medio del ejercicio de un grosero clientelismo, como el que acostumbra ese equipo dañino de donde forma parte Nancy Pérez.

Esta decisión sienta un mal precedente, manda un mal mensaje, sobre todo para nosotros los carabobeños y las carabobeñas quienes conocemos muy las prácticas contrarrevolucionarias de este personaje y su equipo.

En este país hay muchas mujeres feministas y revolucionarias con muchos más meritos políticos, con mucha más solvencia moral que Nancy Pérez, pero lamentablemente primaron otros criterios, seguramente un lobby inescrupuloso, cuya argumentación lo sostiene la mentira y el oportunismo.

Nancy Pérez es una paracaidista, ella nunca ha hecho nada por las luchas legítimas de las mujeres, y tenemos poca fe que de ahora en adelante haga otra cosa, ojala nos equivoquemos, pero ya la hemos visto actuando, maltratando al pueblo, siendo insensible frente a los problemas de las masas, pobrecita nuestras mujeres…

Como afirma la camarada Juana Josefa Navas (http://www.aporrea.org/ideologia/a102952.html) COMANDANTE SE ECHÓ TREMENDO PELÓN, rectifique. La esperanza por la construcción de un Socialismo Feminista se lo exige.

Francisco Martinez



18 comentarios »

  1. LES ENVÍO UN TEXTO
    ELIDA APONTE SÁNCHEZ E INAMUJER.

    EL TEXTO:
    INAMUJER POR DENTRO
    Enviado por jsardina el Dom, 26/12/2010 – 4:24pm.

    Jorge Delgado

    Jorge Delgado

    De un nuevo equipo de trabajo se espera un esfuerzo orientado a reforzar las bondades de los planes, programas y proyectos, superar sus debilidades, identificar lo vulnerable, convocar lo creativo, aprender de los errores propios y ajenos para evitar quedar atrapados en ellos, reconocer los propios límites, sustentar toda actividad sobre la base de los principios que sirven de norte al trabajo revolucionario. Así se abre la puerta al trabajo creador, eficaz y productivo, y se traza el camino que conduce al modelo de sociedad deseado.

    Pero tratar de autoafirmarse sobre la destrucción moral del otro; sobre la negación de todo lo anteriormente realizado ; afincarse, en la loca búsqueda del dolo donde no lo hay; mientras se procura a destrucción de los programas que atacan la causas de los desajustes sociales, sin importar dejar en el abandono a quienes están dirigidos; solasarse en la persecución sistemática de un equipo de trabajo a todos los niveles, por el prurito de sustituirlo por el propio, no importa los vicios que arrastren, no es más que el típico patrón de conducta del burócrata cuarto republicano. Postura mediocre. Falta de formación ideológica. Verbo falso y corrompido para impresionar.

    Ello en pocas palabras refleja lo que está ocurriendo en el Instituto Nacional de la Mujer. Mientras se Sesenta nuevos ingresos, entre ellos un grupillo de jubilados y de pensionados dudosos, repletos de los vicios de administraciones pasadas, altaneros, perdonavidas, contratados con sueldos superiores al personal de planta, jactándose de que no son del proceso pero que “están allí porque los necesitan”, conforman el nuevo equipo de la Ministra Nancy Pérez Sierra, en el Instituto Nacional de la Mujer- ¿Amigos? ¿Parientes? ¿Recomendados de alguien? No se sabe. Pero lo que no pueden esconder es su soberbia, su mediocridad, su ausencia de conocimiento en la materia; su falta de principios, su desprecio por la formación política e ideológica. Usted los ve allí en los actos públicos, a regañadientes, vistiendo franelas y gorras rojas, cuchicheando nerviosos en fraternales grupitos, apenados ante las cámaras, pero sabiendo que su trabajo de zapa es eficaz y necesario. Con ellos ha venido sustituyendo al personal de línea media y de dirección. Vía hostigamiento, presión moral, violencia psicológica, los despidos gota a gota cada día se incrementan. En este diciembre, aprovechándose del asueto navideño, preparan el asalto final con el despido masivo de personal de programas, bancos populares, consultoría jurídica y el arrinconamiento de la Defensoría Nacional de la Mujer, puesta en capilla ardiente. La justificación será el vencimiento de los contratos celebrados. Después tienen listo un amañado concurso con el que pretenden justificar los ingresos, que formaràn parte del aparato burocràtico diseñado con pasmosa celeridad. Se ha montado un Comitè de Licitaciones para comenzar la rumba adquiriendo vehìculos y motos. El nudo de la corbata lo han corrido y hasta los aportes de la caja de ahorro de los trabajadores los han cortado.

    Trabajo efectista y de teatro, para las cámaras, pero no para la construcción del socialismo. Puro verbo, que invoca el nombre de nuestro Comandante como coraza de protección. Nada de praxis revolucionaria, mientras la advenida quinta columna erosiona la institución. Se sienten seguros de lo que pueden hacer. Tienen el antecedente de la tristemente célebre Elida Aponte, esa adeca cínica y soberbia que en mala hora se encaramó en el Directorio, desde Maracaibo, donde viajaba en avión a Caracas, cuantas veces le daba la gana, alojada en forma permanente en el Hotel President, donde dormía, se hartaba , bebía y organizaba eventos, mientras abofeteaba con su conducta la moral de los revolucionarios.

    Sobre el entierro del otro se pretenden levantar las propias estatuas; con un ¡Viva Chávez¡ parece descansar la fidelidad al proceso, mientras la quinta columna hace su trabajo y a nadie parece importarle.

    ¿Quién le pone el cascabel al gato?

  2. Esta mujer, Elida Aponte Sánchez, es una inmoral lesbiana que ha trasgredido todas las normas socieales, desde que vivía en Machiques, es una lacra inmoral

  3. es triste leer como este sr se expresa de una mujer… seraq

Tu opinión es importante. Escribe un comentario