Culminan trabajos correctivos en puente sobre el Lago de Maracaibo

Por • 22 jun, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El Ministerio del Poder Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) culminó los trabajos correctivos de la pila número 27 del puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

En la estructura sustituyeron cuatro rodillos móviles desgastados en la pila 27 por nuevos apoyos móviles de acero inoxidable provenientes de Inglaterra, los cuales garantizan la vida útil del puente, indica un comunicado de prensa.

El director de Vialidad del Mopvi, Néstor Palma, explicó que en el proceso de sustitución de apoyos desgastados por nuevos fue necesario emplear un gato plano, el cual funciona bajo el sistema de inyección de grout de alta presión para soportar la estructura de la pila 27 del puente, con el fin de garantizar la distribución de carga en los cuatro puntos.

Además, señaló que usaron planchas de soporte fijo que permitieron dar el tiempo necesario para que el apoyo móvil tipo POT (planos, pero móviles) pudiese ser fabricado y traído al estado Zulia.

“Con estos trabajos se rehabilitó la olvidada estructura del puente sobre el lago y de manera responsable el Gobierno Bolivariano toma el control sobre este icono venezolano, desmintiendo la tesis de los representantes de la Gobernación del Zulia, quienes insisten en que en seis meses, en los cuales se ha estado ejecutando el proceso de reconversión de vías, los rodillos móviles se oxidaron. Muchos años sin invertir dinero ocasionaron el colapso de este mecanismo”, agregó Palma.

La inversión total fue de tres millones de bolívares en la sustitución y reasfaltado de la pila numero 27 del puente.

Palma hizo un llamado a la colectividad zuliana a estar tranquila, ya que el Gobierno Bolivariano se está haciendo cargo del mantenimiento de tan importante corredor vial.

Refirió que también continúan los estudios para definir los trabajos que deben ejecutarse inmediatamente, a fin de contar con un plan de mantenimiento de forma rápida y responsable.

AVN 22/06/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario