Consejo Comunal exige destitución de director de Fundacomunal

Por • 22 jun, 2010 • Sección: Consejos comunales, Noticias de Anzoategui

SÓLO HABITANTES DE CASCO HISTÓRICO TIENE APROBACIÓN DE ADECUACIÓN

Ante las irregularidades que, al parecer, está presentando la dirección de la Fundación para el Desarrollo y Poder Comunal (Fundacomunal), consejos comunales de Barcelona exigen la destitución de Saúl Gómez.

Los ánimos estuvieron caldeados el día de ayer en la sede de Fundacomunal, donde miembros del consejo comunal Eulalia Buroz y Las Casitas del municipio Bolívar, protestaron por el rechazo de la actual dirección ante las adecuaciones hechas recientemente y que ya habían sido aprobadas.

Una de las voceras del sector Eulalia Buroz, Gloria Rojas, indicó que de los cuatro consejos comunales que deben conformarse en el casco central de Barcelona, sólo uno ha sido autorizado y el resto está siendo rechazado, por razones desconocidas.

“Llevamos la adecuación a la sede de Fundacomunal y no entendemos por qué después que fue aceptado, sellado, revisado y firmado, nos rechazaron, creemos que el director quiere quedarse sólo con un consejo comunal para manera distribuir los créditos a su parecer”.

La misma situación la vivieron los representantes del consejo comunal de Las Casitas en la capital del estado, quienes fueron a presentar sus adecuaciones y no fueron admitidas.

Ambos grupos exigieron una respuesta al director Saúl Gómez, pero éste se negó a aclarar la situación.

Rechazo
Luego de permanecer por más de dos horas consecutivas protestando en la sede de Fundacomunal, los barceloneses fueron recibidos por Gómez, quien rechazó la presencia de los medios de comunicación y aseguró que no explicaría la situación porque es autónomo en la toma de decisiones.

Desde el 12 de mayo, al parecer, estaban las documentaciones de adecuación aceptadas en el ente comunal, pero fue la pasada semana que les notificaron que la comunidad de Casco Histórico recibirá el dominio del hábito territorial y la decisión fue tomada en una asamblea comunal.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte



5 comentarios »

  1. ESTE CAMARADA, REALMENTE PARECE SER CONVERTIDO EN UN PESADO BUROCRATA, HAY QUE METERLE LA LUPA, PARECE QUE NO ES LEAL A LA REVOLUCION, IGUAL SITUACION OCURRE CON EL CONSEJO COMUNAL CAICO SECO CRIOLLO I, DEL MUNICIPIO ARAGUA DEL ESTADO ANZOATEGUI, DONDE ESTE CAMARADA PRETENDE LEGALIZAR OTRO CONSEJO COMUNAL DENTRO DE UN AMBITO YA APROBADO POR OTRO CONSEJO, EL CONSEJO COMUNAL QUE ESTE CAMARADA PRETENDE CREAR, ESTA INCURSO EN HECHOS IRREGULARES LLAMASE CORRUPCION EN SU GESTION PASASA, PERO EL PUEBLO LOS BARRIO, Y SAUL GOMEZ, PRETENDE AMPARARLOS, CAMARADA USTED AVERIGUO DONDE ESTA LA CASA COMUNAL DE CAICO SECO CRIOLLO, SE RASPARON LOS REALES Y NO LA CONSTRUYERON Y FUNDACOMUNAL BARCELONA AVALO QUE HABIA SIDO CONSTRUIDA, QUE HORROR!!!! LA DENUNCIA CURSA ANTE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
    Y EL CAMARADA SAUL GOMEZ, TIENE TODA LA DOCUMENTACION DE LA ADECUACION DEL CONSEJO COMUNAL CAICO SECO CRIOLLO IM DESDE EL EL 05 DE ABRIL 2010, Y NOS NIEGA LA CERTIFICACION, MENOS MAL QUE SOMOS REVOLUCIONARIOS IDENTIFICADOS CON EL PRESIDENTE CHAVEZ, PERO ESTE SAUL GOMEZ ES MAS REVOLUCIONARIO, POR ACTOS COMO ESTOS PERDIMOS LAS ELECCIONES DEL ESTADO ANZOATEGUI, UN LLAMADO A LA MINISTRA ISIS OCHOA, CAMARADA LUCHAMOS O NO CONTRA EL BUROCRATISMO Y LA CORRUPCION, SAUL GOMEZ VIOLA LA CONSTITUCION ARTICULOS 62, 70, LA LEY ORGANICA DE LOS CONSEH¡JOS COMUNALES ARTICULO 17 NUMERAL 2 ARTICULO 4 AMBITO GEOGRAFICO, LEY ORGANICA DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. FUNCIONARIOS COMO ESTOS LE HACEN GRAVE DAÑO A LA REVOLUCION Y AL PRESIDENTE CHAVEZ, Y HAY MAS CASOS DE DENUNCIUAS.

  2. sr de funda comunal la presente es para hacerle saber es, que la junta comunal de los olivos barbacoas municipìo san cristobal siempre an sido y seran incompetentes con esta comunidad ya que en siertas ocaciones se han bajados recursos, para tales proyectos de primera necesidad como el agua para poder tener cosechas todo el año pero ellos se interesan es en meter otros proyectos con propositos personales para ellos mismos, y no para la comunidad osea estamos ante una demagojia de corruptelas con esta gente que se hacen llamar voceros y de voceros no tienen nada y alas pruevas remito que esta junta es vieja se ponen y se quitan se dan el vuelto y nunca han, hecho nada por esta comunidad osea se adecuaron entre ellos y nadie sabe quien es quien en realidad, por favor el llamado es para que tomen nota del asunto ya que esto hace quedar mal el perfil de nuestro presidente y entes gubernamentales del estado anzoategui, se agradece que acaben de una ves por todas con este consejo yque comunal, ruego a dios y a mi presidente que le metan mano a esta gente que todavia deben y quieren mas ojo y mas ojo con esta gente junta comunal los olivos de barbacoas municipio san cristobal ojo pelao

  3. ME PARESE MUY BIEN QUE LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS EMPEZEMOS A QUITARLE LAS CARETAS A ESTOS FARSANTES QUE OCUPAN PUESTOS IMPORTANTES EN EL GOBIERNO TALES COMO EL SEÑOR ANTES MENCIONADO ESTAS PERSONAS SON LAS QUE DISTORSIONAN LOS PLANES DE NUESTRO PRESIDENTE HACIENDOLO QUEDAR MAL CON SU PLUEBLO. TENEMOS QUE TENER MUY EN CUENTA ESTOS CASOS SOY DE YARACUY HASTA LOS MOMENTOS NO HE VISTO NINGUN CASO PERO NO TENGAN LA MENOR DUDA QUE DE LLEGAR A SUCEDER NO DUDARIA EN DENUNCIARLOS, POR QUE ESTAS COSAS ESTAN SUSEDIENDO A CADA RATO Y EN TODO EL PAIS Y LO QUE ES PEOR AUN EN LOS GARGOS MAS IMPORTANTES DEL GOBIERNO LOS QUE SE DICEN DISIPULOS DE NUESTRO COMANDANTE. AHI QUE METER LA LUPA Y APLICAR LAS TRES R.

  4. Un saludo revolucionario y apoyo a mi camarada SAUL GOMEZ y felicitarlo por su esfuerzo y valiosa labor que hace en su diario vivir, desde el Sector Guevara y Lira de Cantaura, Municipio Pedro Maria Freites, Estado Anzoategui, los habitantes de esta comunidad necesitamos gentes como TU para sacar a este paiz del hueco donde muchos inescruspulosos lo quieren seguir hundiendo con trampas y fraudes. y esos son los mismos que te ponen traba en tu labor con otras instituciones. desde aqui te bendecimos y le pedimos a Dios que te fortaleza y te de mas sabiduria divina, por hacer una transparencia en los hechos ocurridos. quien te escribe la camarada Doris Maita.

  5. ante todo resiban saludos , lo siguiente es para consulta o que esta pasando con la calle 3 del parcelamiento puente ayala , noi hay aceras , las via esta intransitable , el alumbrado publico no funciona que esta pasando para este sector que no se avocan ala ploblematica que se viive cada dia mas cuando llueve entre el estado no hay una calle tan dañada como esta parece que los organismo no existieran ni los consejos comunales no funcionan …………. saludos

Tu opinión es importante. Escribe un comentario