Maleza y aguas negras impiden transitar por zona industrial

Por • 18 jun, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

TRANSPORTISTAS PIDEN ARREGLAR VÍA HACIA ZONA RURAL DE BARCELONA

Habitantes de 26 sectores capitalinos se unifican para tratar de aliviar el paso por calles que, al parecer, desde hace más de cinco años no han sido asfaltadas y están desechas

Intransitable está la zona industrial de Barcelona, donde la maleza y aguas negras recubren las principales calles, impidiendo el paso de peatones y transporte público.

Más de ocho arterias viales están cubiertas de aguas negras y otras cuatro colapsadas con plantas que han crecido debido al empozamiento de líquidos putrefactos.

El ama de casa Yulis Martín, quien reside en el Barrio Industrial de dicha zona, aseguró que desde hace nueve meses colapsó la entrada de la localidad, donde parece acumularse el agua de tres alcantarillas dañadas.

“Los carritos deben entrar para poder embarcar a los pasajeros y ninguna persona puede cruzar la calle sin cubrirse los pies, porque el charco llega casi a las rodillas”.

Muchos aprovechan para obtener un dinero extra y se ubican en los lugares más críticos a pedir colaboración y tratar de drenar el agua estancada, pero esta vuelve a acumularse.

Indignada, el ama de casa denuncia la malversación de fondos en las obras que aprueban las autoridades para reparar las vías.

Martín considera que las comunas que se organizan para recibir créditos en beneficio de la zona industrial están desviando los aportes, por lo que hizo un llamado a la alcaldesa Inés Sifontes para que vigile la inversión hecha en la localidad capitalina.

Afectados
En la zona industrial de Barcelona existen once comunidades que han resultado afectadas con el empozamiento de aguas negras y mal estado de las arterias viales, al igual que 15 localidades de las zonas rurales, pues el paso para sus hogares es precisamente la zona.

El obrero Mario Morales, habitante del sector El Muro en Barcelona, dijo que de no observar nuevas inversiones en el lugar, se organizarán por comunidades y tomarán acciones de calles.

Vehículos por puesto
Son 265 vehículos de transporte público que prestan servicio a los habitantes de las zonas rurales del municipio Bolívar y que deben transitar por la zona industrial para llegar a su destino. Los choferes, agrupados en tres líneas de la Plaza San Felipe, han amenazado con paralizar las labores diaria, hasta tanto no sean reparadas las calles y avenidas más afectadas de la capital del estado Anzoátegui.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario