Con alegría y esperanza despidieron a Don Bosco

Por • 15 jun, 2010 • Sección: Cultura, Noticias de Anzoategui

RELIQUIA DEL “SANTO DE LOS JÓVENES” FUE TRASLADADA AL ESTADO MIRANDA

Con globos de distintos colores donde predominó el verde, niños, jóvenes y adultos despidieron ayer la reliquia del Don Bosco que trajeron el pasado sábado al estado Anzoátegui y que permaneció en la Unidad Educativa Colegio Salesiano Pío XII, en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

En distintos puntos de la zona metropolitana grupos de personas, en su mayoría estudiantes, se concentraron para decir adiós a la imagen del “Santo de los Jóvenes” como es conocido.

Ayer, estudiantes de instituciones como Salesiano Pío XXI, Nuestra Señora de la Paz y Don Bosco participaron en actividades matutinas en honor al santo.

Con una caminata que partió desde la sede del Pío XII hasta la estación del Cuerpo de Bomberos porteño culminó la visita de Don Bosco en la región.

Bendiciones
Las réplicas del “Santo de los Jóvenes” fueron llevadas hasta el peaje de Playa Pinta, para luego entregárselas a las autoridades del estado Miranda.

En los días que permaneció la réplica del santo en el estado Anzoátegui, más de tres mil personas acudieron a verla en el colegio porteño.

Los tres días de estadía fueron decretados de júbilo por parte del alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes.

En la Unidad Educativa Colegio Salesiano Pío XXI aprovecharon la presencia de la réplica para hacer múltiples actividades culturales-religiosas.

Yarvalyn Vargas R.
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario