Aprobaron contrato colectivo del sector salud

Por • 3 jun, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

El secretario general del Sindicato Estadal de Trabajadores de la Salud (Sestrasalud), Frank Bastardo, informó este miércoles que luego de una mesa de negociación entablada hace unos meses con la gobernación del estado, fue aprobada la solicitud del contrato colectivo hecha por los empleados del sector salud.

Bastardo señaló que ahora están a la espera del pronunciamiento de la Inspectoría del Trabajo para conocer la fecha en que se firmará la contratación.

Asimismo especificó que el sindicato estuvo realizando diversas actividades para conseguir que esta exigencia fuera atendida. Agregó que con esta medida se verán beneficiados más de 10 mil trabajadores en el estado Anzoátegui, de los cuales 6 mil personas pertenecen al sindicato Sestrasalud. Sin embargo aseguró que todos los trabajadores se verán beneficiados de la nueva firma colectiva.

Explicó que han recibido soluciones a otras exigencias como pagos atrasados y la reinvindicación del día del trabajador con actividades conmemorativas.

Hildira Vicent S.
Diario Nueva Prensa de Oriente



2 comentarios »

  1. Frank buenos días, soy miembro de un sindicato regional de salud del estado zulla, cuando publicaran la convención colectiva recién aprobada.

  2. saludos camaradas quiero decirles algo:en el año 2008 estan en el sindicato introducimos un reclamo referente a los dias domingos trabajados ya estaba casi listo el pago y en discusion con el dr`peter fernandez quien era que se negaba a pagar de la forma correcta y por ordenes del ministerio y por si no,lo sabian eso acarreo otro tipo de deudas esperando que uds agilicen o por lo menos hagan la diligencia pertinente para que muchos trabajadores reciban ese pago y asi estaran contribuyendo a darle la mayor suma de felicidad posible a los trabajadores del sector les deseo exitos y respuesta a los trabajadores

Tu opinión es importante. Escribe un comentario