Venezuela se aleja de posible colapso eléctrico

Por • 31 May, 2010 • Sección: Opinión

Afirmó presidente Chávez

Aseguró que con la llegada de las lluvias al país la posibilidad de un colapso eléctrico nacional es lejana. Informó que este domingo la represa Guri subió 19 centímetros su nivel

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que con la llegada de las lluvias al país la posibilidad de un colapso eléctrico nacional es lejana.

En su programa dominical Aló Presidente número 359, para presentar los resultados del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el presidente Chávez informó que este domingo la represa Guri subió 19 centímetros su nivel.

Esta represa, ubicada en el estado Bolívar, al sur del país, provee el 70% de la electricidad que consume el venezolano, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

“Sigue recuperándose, gracias a Dios, llegó el invierno, llegaron las lluvias, y ahora comenzamos a alejarnos de la posibilidad del colapso eléctrico, el cual estuvimos cerca y los escuálidos deseando que llegara el colapso”, dijo Chávez.

“Una frustración más para esos escuálidos y escuálidas”, expresó.

Venezuela enfrentó a finales de 2009 y principios de 2010 una crisis eléctrica consecuencia de una fuerte sequía que afectó los cauces de los ríos que alimentan las principales represas que generan electricidad al país.

La represa Guri subió el sábado 24 centímetros, para ubicarse en 250,64 metros.

Prensa Web RNV/Agencias
30 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario