Turquía exige disculpas a Israel por matanza en flotilla

Por • 31 May, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

El canciller turco, Ahmet Davutoglu, intervino en la ONU y calificó el hecho como un asesinato que no tiene justificación ni excusa.

Turquía exigió este lunes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Israel pida disculpas por el ataque en aguas internacionales contra una de naves de la “Flotilla de la Libertad” y pidió una investigación para esclarecer este “asesinato”.

El ministro de asuntos exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, aseguró este lunes durante la reunión de emergencia del consejo en Nueva York, que su país solicita que “Israel tiene que pedir disculpas a la comunidad internacional, a los familiares de las víctimas y a los países que están representados en las embarcaciones, además, exigimos una investigación que acerque a las autoridades a lo que realmente sucedió”.

Asimismo exigió “el fin del bloqueo que sufre el el pueblo palestino para que la ayuda humanitaria pueda ingresar”, ya que los palestinos viven un asedio constante.

Durante su intervención, Davutoglu afirmó que su país desconoce el número exacto de civiles fallecidos en este brutal ataque que fue “una violación de los derechos internacional, es piratería, un asesinato, no tiene justificación o excusa, una nación como esta debe respetar las leyes”, expresó.

El diplomático sostuvo que las embarcaciones humanitarias con más de 600 tripulantes de unos 30 países, tenían el único objetivo de llevar bienes para los palestinos, “no eran una amenaza para el Estado israelí”.

“Hemos observado un acto de barbarismo, muchos activistas han visto sangre”, añadió

El representante turco indicó que entre la ayuda humanitaria que llevan los barcos había leche en polvo, medicinas y juguetes para los miles de niños que han tenido que padecer un asedio injustificado.

Finalmente expresó que “este es un día oscuro en la historia de la humanidad, cualquiera que sea responsable de este hecho tiene que responder”.

Por su parte, el representante de Estados Unidos, Alejandro Wolf…

Noticia en desarrollo…

teleSUR/ dag-PR



Tu opinión es importante. Escribe un comentario