Presentarán estudios sobre el río Neverí

Por • 31 May, 2010 • Sección: Rio Neveri

La dirección regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), iniciará hoy la actualización de dos estudios técnicos para evitar que se sigan descargando aguas servidas directamente al río Neverí.

Neira Fuenmayor, directora del ente en el estado Anzoátegui, informó que una vez chequeados y actualizados estos estudios, a través de inspecciones a los sistemas de aguas negras que vierten estos líquidos al riachuelo, serán enviados a la Gobernación y a la Alcaldía de Bolívar.

Explicó que son el ayuntamiento y el Ejecutivo regional, como organismos ejecutores, los que deben poner en marcha y desarrollar las obras que se requieren para evitar estas descargas.

La funcionaria recordó que el Minamb sólo se encarga de realizar las labores ambientales, porque las direcciones estadales no manejan recursos para ejecutar proyectos que impidan el vertido de aguas servidas a los ríos.

Los dos estudios se harán al Dren HB que corresponde al sistema cloacal de Guamachito, y el Dren BC que está en la margen izquierda del cauce y corresponde a la avenida Pedro María Freites de Barcelona.

Fuenmayor dijo que en el informe también plantearán al gobernador Tarek Saab que hable con su homólogo de Sucre para desarrollar en conjunto un plan de rescate de la cuenca alta del Neverí.

Siembra de árboles
Para celebrar el Día del Árbol, el Minamb junto a Pequiven sembraron ayer 600 especies (mango, apamate) en Anzoátegui. Las plantaciones se hicieron en Barcelona, El Tigre y en la zona del río Aragua.

Nathalia Guzmán Soto
Diario El Tiempo



Tu opinión es importante. Escribe un comentario