Organizan protestas en España contra masacre israelí a flotilla internacional humanitaria

Por • 31 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Cristina Soler, madre del documentalista español David Segarra, uno de los periodistas secuestrados por tropas israelíes luego del asalto y masacre a la flotilla humanitaria Libertad cuando se dirigía a Gaza, informó que se preparan en Valencia y en Madrid, España, movilizaciones en rechazo al cruento ataque de Israel.

En contacto telefónico desde Valencia, España, Soler indicó que las últimas informaciones que maneja son que tanto su hijo como los otros dos españoles y el resto de la tripulación están bien de salud, que las autoridades israelíes aparentemente instalaron una especie de prisión para los que desembarquen y que el Gobierno ibérico pretende repatriar a sus connacionales.

“Parece ser que el cónsul español está en el puerto israelí esperando la llegada del barco donde va mi hijo, otros dos españoles y el resto de la tripulación y de los cooperantes”, indicó Soler.

Comentó que la protesta en Valencia se realizará a las puertas del ayuntamiento a las 7:00 de la noche, mientras que tienen información de que en Madrid se efectuará una actividad similar ante la Embajada israelí.

“En España se está movilizando la gente en protesta ante esta masacre intolerable a la que Europa mira con ojos indiferentes y el resto del mundo no le concede la menor importancia”, expresó.

Afirmó que mantiene comunicación constante con las autoridades españolas para darle seguimiento a la situación de su hijo.

Comentó que es la segunda vez que Segarra viaja a Gaza, con el fin de realizar un documental sobre la situación que allí se vive tras el bloqueo israelí. En esta oportunidad, se trasladó a la Franja como colaborador de Telesur.

“España ha vuelto la espalda a la causa palestina y ahora que hay tres españoles en peligro es cuando empieza a movilizarse, pero es una verguenza la indiferencia europea ante la masacre y cómo se salta la línea internacional el Estado criminal de Israel”, añadió.

ABN 31/05/2010



Un comentario »

  1. Una vez más el regimen sionista ha cometido una masacre en contra de la lucha por la liberacion de Palestina, esta vez no encontra directamente de sus habitantes sino en contra de las personas de otras naciones del mundo que se “atrevieron” a “desafiar” según ellos el bloqueo contra la población de Gaza. Si alguien a estas alturas de la historia todavia duda del ANIMUS NECANDI, es decir de la intención de matar de la entidad sionista a todo aquel que se atreva a poner en duda su dominio en la región es en verdad un ingenuo por no decir otra cosa, no sorprende esta actitud del archiconocido ejercito genocida israelí. La pregunta es : ¿Que hara la mal llamada COMUNIDAD INTERNACIONAL AL RESPECTO? ¿La ONU seguira con su actitud complaciente? ¿Dejaremos que a nuestra patria entren los productos israelies que financian a el actual regimen sionista a travez de MERCOSUR?

Tu opinión es importante. Escribe un comentario