Mockus: El deber es escoger lo mejor

Por • 31 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Elecciones presidenciales en Colombia

Entre algunos de sus planes de Gobierno, está promover el rechazo social a los actos delictivos y motivar a actuar en el marco del respeto hacia la ley

El candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus, ejerció su derecho al voto este domingo en las elecciones presidenciales que se celebran en Colombia, y dijo que espera que cada ciudadano escoja “lo mejor” en el evento, del cual se espera una decisión en segunda vuelta.

“Ojalá que cada ciudadano colombiano cumpla concienzudamente hoy su deber, el deber es escoger lo mejor”, declaró el aspirante a presidente, mientras se dirigía a la mesa de votación en la Hemeroteca Nacional en Bogotá.

El candidato, hijo de inmigrantes lituanos y quien fue dos veces alcalde de Bogotá, expresó que espera que esta jornada dominical se desarrolle con “profunda responsabilidad y deber”.

Agregó que “muchas personas han viajado desde muy lejos” para sufragar este domingo, aspecto que aseguró le “conmueve mucho” ese esfuerzo demostrado.

El fundador del Partido Visionarios por Colombia, plantea una política contra la corrupción, pasar de la seguridad a la legalidad democrática para dejar sin justificación las irregularidades en ese sistema de Gobierno. “Cuando hay igualdad ante la ley, se pude hablar de legalidad democrática”, había declarado Mockus en el cierre de su campaña.

Tras emitir su voto, el candidato señaló que este día “puede producir mucho bien, mi invitación a todos es a votar en conciencia”, finalizó.

De los 45 millones de personas que posee la nación de Suramérica, 30 millones podrán participar en estos comicios presidenciales y 415 mil 118 de ellos lo harán en 56 naciones del mundo.

Prensa Web RNV/TeleSur
30 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario