Mockus dispuesto a realizar alianzas de cara a la segunda vuelta electoral

Por • 31 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El candidato presidencial colombiano Atanas Mockus aseguró que estará dispuesto avanzar hacia una alianza con los otros aspirantes a dirigir los destinos de esa nación para encarar la segunda vuelta del proceso comicial y comenzar “una transformación por la defensa de las libertades y la igualdad”.

Sin embargó, el también catedrático, no adelantó las estrategias que seguirá para alcanzar estas alianzas y si, efectivamente, las realizará con otras fuerzas políticas.

“Creo en un acercamiento público y transparente entre los partidos. Pero, no creo entre los acuerdos tradicionales entre los partidos, aquí no hay para repartir sólo principios e ideales para compartir”, afirmó Mockus.

Asimismo, el candidato, aseguró que saldrá a buscar los votos necesarios que le permitan obtener la victoria durante la segunda vuelta de las elecciones en la nación neogranadina, pero enfatizó que lo hará apegado a la ética y a la legalidad.

De igual forma, señaló que de resultar electo trabajará en función de asegurar la igualdad de oportunidades y en especial para las mujeres y aquellos sectores más vulnerables dentro de la sociedad.

Además rechazó la propuesta del “vale todo” y del “fin justifica los medios” y señaló que de ser electo luchará en contra de este tipo acciones y basará su mandato en función del respeto a las instituciones y la ética.

Cabe destacar que tales pronunciamientos los realizó Antanas Mockus en una alocución que dirigió a todos sus seguidores y que fue transmitida por el canal Telesur, luego de culminada l aprimer avuelta electoral en Colombia.

ABN 30/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario