Ministerio del Ambiente y Pequiven reforestaron riberas del río Neverí

Por • 31 may, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Rio Neveri

Además de las actividades realizadas en el cauce que atraviesa la capital del estado, la jornada se repitió en el embalse Guacamayal del municipio, Carvajal y Simón Rodríguez

En el marco del Día del Árbol y bajo el Plan Nacional de Reforestación el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), con la participación activa de las comunidades, ayer inició dicho plan en el estado Anzoátegui con la reforestación de las riberas del río Neverí en Barcelona.

La directora del Minamb en la entidad, Neira Fuenmayor de Sánchez, precisó que 150 personas de ambos organismos trabajaron en conjunto para plantar los árboles y además la actividad fue aprovechada para retirar la basura y los desechos sólidos que se encontraban en las adyacencias del río.

Unos 600 árboles, de diferentes especies, entre frutales y forestales fueron plantados.

“Estas plantas cuentan con todos los elementos a su favor para poder desarrollarse, tomando en cuenta que ya entró el período de lluvias en el país”, explicó Fuenmayor.

Además de Barcelona, las actividades de reforestación se extendieron simultáneamente a los municipios Carvajal y Simón Rodríguez.

La directora del Ministerio del Ambiente para el estado, dijo que con esta actividad se complementaban los trabajos de saneamiento y extracción de bora que se realizaron en el río Neverí culminados en un lapso de 75 días donde se invirtieron 770 mil Bolívares Fuertes.

Fuenmayor indicó que se logró incluir en los proyectos del Distrito Motor del Consejo Federal de Gobierno el plan de manejo de la cuenca media del río Neverí, que de aprobarse estarían invirtiendo en un lapso de tres años más de 13 millones de Bolívares Fuertes.

Con el Plan Nacional de Reforestación el ministerio aspira sembrar alrededor de siete millones de plantas en todo el país y se prolongará hasta mediados del mes de octubre cuando termina la época de lluvias

Diario Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario