Gobierno venezolano condena masacre contra Flota de la Libertad

Por • 31 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El Gobierno venezolano condenó enérgicamente la brutal masacre cometida en Israel contra los integrantes de la Flota de la Libertad, que fue atacada por tropas de asalto del ejército israelí, en la madrugada de este lunes, mientras intentaba llevar ayuda humanitaria a la región de la Franja de Gaza.

La condena del Gobierno Bolivariano la dio a conocer la cancillería venezolana, mediante un comunicado que fue reseñado por La Noticia, de Venezolana de Televisión.

En el comunicado, el Gobierno de Venezuela reiteró su compromiso inquebrantable con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad.

El texto completo del comunicado de la cancillería es el siguiente:

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, condena enérgicamente la brutal masacre cometida por el Estado de Israel contra los integrantes de la Flotilla de la Libertad, como resultado de la acción de guerra emprendida por el ejército israelí contra civiles indefensos, quienes intentaban llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino de Gaza, sujeto al criminal bloqueo impuesto por el Estado de Israel.

“El presidente, Hugo Chávez, en nombre de su Gobierno y del pueblo venezolano, expresa su profundo pesar y traslada sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los héroes que han sido víctimas de este crimen de Estado, comprometiéndose a honrar su memoria y a aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados.

“El Gobierno Revolucionario de Venezuela continuará denunciando la naturaleza terrorista y criminal del Gobierno de Israel, al tiempo que reitera, hoy más que nunca, su compromiso inquebrantable con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad”.

ABN 31/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario