Gobierno Nacional iniciará la construcción de 50 edificios en Caracas

Por • 31 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Informó el presidente Chávez

“Hay mucho espacio abandonado, las burguesías se han hecho dueñas de espacios en Caracas”. Esta será la primera etapa de un plan que en tiene previsto edificar 782 edificios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo que el Gobierno Nacional otorgará los recursos para la construcción de 50 edificios en Caracas, a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).

En su programa Aló Presidente número 359, realizado desde el barrio caraqueño de Monte Piedad, en el 23 de Enero, el mandatario acordó junto al titular del Mopvi, Diosdado Cabello, destinar 300 millones de bolívares para iniciar este año el proyecto, que tendrá una costo total de 611 millones de bolívares.

Esta será la primera etapa de un plan que en tiene previsto edificar 782 edificios en la ciudad capital para mejorar la calidad de vida de los caraqueños de escasos recursos, en especial los que viven en los barrios, informó el ministro Cabello.

“Hay que ir avanzando ya y empezar a recuperar espacios en lo plano”, sostuvo el mandatario nacional, quien hizo un llamado a las autoridades a poner atención a los terrenos abandonados en el Distrito Capital, que podrían servir para construir casas.

“Hay mucho espacio abandonado, las burguesías se han hecho dueñas de espacios en Caracas”, agregó.

Asimismo, pidió a Cabello que los edificios que se prevén consruir cuenten con núcleos de desarrollo productivo como fábricas, procesadoras o areperas socialistas.

“Hay que pensar en eso porque es parte vital del proyecto (…) Si no tomamos en cuenta el desarrollo productivo, a la mesa le faltaría una pata”, enfatizó.

Prensa Web RNV/Agencias
30 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario