Como las ratas, esperaron la oscuridad para atacar ‘porque no querían un espectáculo diurno’

Por • 31 May, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

La mayoría de los activistas estaban durmiendo y son civiles desarmados

A pesar de que la ‘Flotilla de la Libertad’ ya estaba advertida de que sería interceptada por las autoridades israelíes si salía de aguas internacionales, de las cuales no había salido, lo que no se esperaban es una reacción que, por ahora, se ha saldado con un balance de 20 muertos y más de setenta heridos.

Asalto y disparos a quemarropa

Según las informaciones proporcionadas por organizaciones propalestinas, como The Free Gaza Movement, el comando de Israel inició la operación de asalto bien entrada la noche. Ya habían advertido de que no querían un espectáculo a plena luz del día; aunque no lo lograron.

Al abrigo de la oscuridad, de un helicóptero descendieron soldados hasta la cubierta del navío turco ‘Mavi Marmara’, uno de los barcos que forma parte de la ‘Flotilla de la Libertad’ y, según los testimonios que llegan desde el lugar de los hechos, abrieron fuego inmediatemente después de poner los pies en cubierta.

Según contaron integrantes del pasaje, comenzaron a disparar directamente a los mismos, que se encontraban durmiendo agrupados. Pocos minutos antes, alguien de la tripulación pedía auxilio quizá porque intuía que la situación comenzaba a torcerse. “Ayuda, estamos siendo interceptados por los israelíes”, es el último mensaje que pudo escucharse con cierta claridad desde una de las embarcaciones.

Crimen internacional

Los familiares de los tres integrantes españoles de esta expedición, así como diversas organizaciones internacionales se han apresurado a recalcar que el abordaje se produjo en aguas internacionales.

Por su parte, el intergrupo parlamentario por Palestina, formado por diputados de todas las fuerzas políticas, ha emitido un comunicado donde condena la brutal agresión de Israel a la flotilla humanitaria y destaca que el ataque vulnera las leyes internacionales por dirigirse a civiles desarmados.

Prácticamente todos los gobiernos del mundo y diferentes instituciones han manifestado su rechazo a esta intervención violenta.

“Israel ha cometido un crimen en aguas internacionales; a 90 millas de su costa”, insiste Manuel Espinar, coincide el padre de uno de los españoles de la flotilla.

También han desmentido que entre el cargamento de ayuda humanitaria hubiera armamento o que los miembros de la travesía tuvieran contactos con Al Qaeda, tal y como han esgrimido las fuerzas de Israel para justificar su ataque.

De hecho, a las pocas horas del suceso, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak ha justificado el siniestro balance de heridos y muertos.

El ministro confirmó que los seis barcos fueron interceptados pero sólo en el turco ‘Mavi Marmara’ los comandos especiales del Ejército israelí se vieron obligados a abrir fuego para responder ante la defensa de los activistas, los cuales se defendieron precisamente con palos. Palos contra armas.

Agencias- Aporrea.org
31/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario