Candidato colombiano Santos elogió jornada cívica electoral en su país

Por • 31 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El candidato a la presidencia de Colombia por el oficialista Partido de la U, Juan Manuel Santos, agradeció este domingo a las fuerzas militares y policial de si país, así como al pueblo colombiano, por desarrollar una cívica jornada electoral que culminó sin actos lamentables.

“Hemos dado al mundo un verdadero ejemplo de democracia”, destacó durante el discurso que ofreció en horas de la noche de este domingo, y agregó que esta vez “las elecciones no giraron en torno a las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), sino sobre propuestas de empleo, educación y prosperidad”.

Santos fue el más votado en las elecciones con el 46,57 por ciento de los sufragios, y ahora se disputará la presidencia en segunda vuelta el próximo 20 de junio con Antanas Mockus, que obtuvo el 21,47 por ciento, según datos de la Registraduría Nacional con el 98,98 por ciento del escrutinio.

En torno al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, le extendió un sincero saludo de felicitación y respeto por los resultados y logros alcanzados, así como agradeció a los casi 7 millones de colombianos que le dieron su voto.

“No reconozco enemigos en la política nacional ni en ningún gobierno extranjero. Nuestros enemigos son comunes, y sólo podremos derrotarlos si marchamos unidos como nación, al desempleo, la pobreza, la corrupción, el terrorismo”, expresó.

Sin embargo, un mes atrás Santos se declaró orgulloso de haber ordenado el ataque contra el campamento de Raúl Reyes, en Ecuador.

“La gente espera que actúe con firmeza. Por eso, responder una eventual pregunta sobre un bombardeo contra Venezuela, me parece apresurado. Actuar con firmeza es perseguir a los terrorista donde estén y de todas las formas posibles”, según reporte del diario El Espectador.

Adicionalmente, en marzo pasado expresó que “volvería a incursionar en otro país donde se escondan los terroristas, basados en el derecho internacional, principio que violó de acuerdo al pacto firmado por los gobernantes que asistieron a la Cumbre del Grupo de Río en marzo de 2008 en República Dominicana, y en el que se dejó plasmada la inviolabilidad del territorio de un país vecino sin importar el motivo.

ABN 30/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario