Ataque israelí a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza ocasiona 16 muertos

Por • 31 May, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

El asalto israelí a la Flotilla de la Libertad formada por un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza dejó varios muertos y heridos.

Al menos 16 personas han muerto en el asalto durante la operación de interceptación de la marina israelí contra la caravana de ayuda que se dirigía a la Franja de Gaza, según la televisión privada israelí Channel 10.

El canal afirma que los soldados están encontrando resistencia por parte de los activistas de los barcos que han sido asaltado, reseñó una nota de la agencia de información RIA Novosti.

Esta información incrementa el balance ofrecido recientemente por medios turcos, lo cuales hablaban de dos fallecidos y treintena de heridos citando a la portavoz del Gaza Free Movement, Mary Hughes Thompson, una de las organizaciones integrantes del convoy.

Según Thompson, comandos israelíes descendieron desde un helicóptero sobre la cubierta del barco turco, el que lideraba el convoy, y se hicieron con el control del navío.

Según el canal 2 de Israel, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha convocado este lunes una reunión en Tel Aviv con todos sus asesores ‘ante los imprevistos resultados de un asalto que se esperaba que transcurriera sin víctimas mortales’.

La operación, realizada esa madrugada en alta mar, la llevó a cabo una de las unidades de elite del Ejército israelí que no tiene experiencia en manifestaciones civiles.

A bordo del convoy humanitario viajan al menos tres españoles. Se trata de los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé-Santa María, y del periodista de Telesur, David Segarra.

ABN 31/05/2010



Un comentario »

  1. Una vez mas Israel, con el apoyo de los Estados Unidos, apela al uso de las armas ante cualquier intento de paz en el medio oriente. Los pueblos del mundo deben dar una respuestas contundente, en rechazo, a esta barbarie y exigir en el seno de la ONU, no solo una condena a Israel, sino imponer sanciones ejemplares. Ya basta, los pueblos del munto queremos la paz.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario