Lluvias empiezan a ceder tras degradación “Agatha” a sistema de baja presión

Por • 30 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Las lluvias han empezado a ceder en Guatemala luego de que “Agatha” se degradara a sistema de baja presión, aunque las autoridades advirtieron que las precipitaciones continuarán en menor nivel hasta el próximo martes.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, dijo a los periodistas que las lluvias provocadas por “Agatha” se extenderán hasta el próximo martes, aunque en un menor nivel, y que en los días subsiguientes “se registrarán las lluvias propias del inverno”.

“La depresión tropical Agatha se ha degradado a baja presión y se continúa debilitando gradualmente en el territorio nacional”, precisó Sánchez.

La disminución de las lluvias ha permitido a las autoridades agilizar las tareas de rescate en las comunidades que han sido afectadas por el fenómeno natural.

Según el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), “Agatha” ha dejado 13 personas muertas, dos heridas y 24 desaparecidas, así como 74.500 evacuadas de las cuales 17.100 han sido trasladadas a los albergues habilitados por las autoridades.

También se contabilizan 1.200 viviendas dañadas, puentes y carreteras colapsadas, decenas de derrumbes y pérdidas en cultivos e infraestructura que aún no han sido cuantificadas por las autoridades.

EFE



Tu opinión es importante. Escribe un comentario