En escuela de Las Charas “llueve más adentro que afuera”

Por • 30 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

DURANTE LOS AGUACEROS SUSPENDEN LAS CLASES EN COLEGIO PORTEÑO

Autoridades de la casa de estudios, ubicada en la parte alta de Puerto La Cruz, han solicitado ayuda de los entes gubernamentales; pero todos se han hecho la vista gorda

En la escuela Creación Las Charas ubicada en el sector que lleva el mismo nombre en la parte alta de Puerto La Cruz, “más es lo que llueve adentro que afuera”.

La directora del colegio, Fanny Reyes, denunció que desde el año 2007 registran problemas de filtraciones en todas las áreas de la institución, por lo que durante las lluvias deben suspender las clases.

Mencionó que han solicitado apoyo de todos los organismos gubernamentales competentes, pero han hecho caso a sus quejas.

Durante los aguaceros del pasado miércoles y viernes en la tarde, en la sede educativa no impartieron actividades, porque los salones estaban anegados.

La filtración de las aulas de clases afecta a una matrícula de mil 300 alumnos. “Pero perjudica más a los del turno de la tarde, porque generalmente es después del mediodía cuando inician las lluvias”, aclaró la directora.

En alerta
La máxima autoridad de la escuela Creación Las Charas denunció que el salón de sexto grado A y D, con matrículas de 36 alumnos en la mañana y en la tarde, respectivamente, los niños corren riesgo porque el techo está a punto de ceder.

“Ese techo lo reforzaron, pero aún así está a punto de venirse abajo. Necesitamos urgente ayuda”, manifestó Reyes.

Asimismo señaló que otra de las áreas críticas de la institución es la dirección, donde han perdido equipos como computadoras, ventiladores y máquinas de escribir, producto de la humedad.

En el colegio ubicado en la zona porteña temen que ocurra un cortocircuito, porque las caídas del agua, sobre todo, dan hacia el sistema eléctrico.

En la casa de estudios de Las Charas, además, están en peligro los equipos de computación, porque en el área donde están ubicados también hay “goteras

Muchos años, poca inversión
La escuela Creación Las Charas tiene más de 42 años de fundada. En este tiempo han sido pocas las inversiones recibidas. La directora de la institución, Fanny Reyes, denunció que los consejos comunales piden la sede para hacer reuniones, pero nada que invierten.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario