Embalse de Guri subió a 250,64 metros

Por • 30 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El embalse de Guri subió este sábado 24 centímetros, para ubicarse en 250,64 metros, con lo que continúa la recuperación que experimenta en los últimos días gracias a la llegada de la temporada de lluvias.

Así lo indicó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, tras destacar la firma de ocho acuerdos con Portugal en materia eléctrica la noche de este sábado en el Palacio de Miraflores, durante la segunda visita a Caracas del primer ministro luso, José Sócrates.

El jefe de Estado destacó cómo Venezuela sale adelante ante la dura coyuntura eléctrica que le tocó enfrentar por la intensa sequía que azotó al país, la cual provocó la caída de del nivel de agua en el embalse de Guri, ubicado en el estado Bolívar, y que alimenta las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).

Chávez resaltó que la firma de los ocho acuerdos con Portugal merece un aplauso y un agradecimiento.

Recordó que las dificultades que enfrentó el país en la materia se debieron no sólo al fenómeno El Niño, que provocó la sequía, sino a fallas técnicas, retrasos en algunas obras y “uno que otro sabotajito”.

Apuntó que incluso el Gobierno capturó a extranjeros que planificaban un sabotaje eléctrico.

“Algunos sectores aquí perdieron la razón. Hay algunos venezolanos que siempre han jugado al colapso, al hundimiento total del país”, comentó tras la firma de 19 acuerdos entre Venezuela y Portugal en distintas áreas, en un acto transmitido la noche de este sábado por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores.

“Algunos empezaron a sabotear provocando fallas en algunas plantas, cortando líneas, lanzando objetos y produciendo circuitos. Tenemos pruebas. Hemos enfrentado todo eso. Vamos saliendo. La sequía pasó a la historia”, expresó.

Resaltó que los ocho convenios en materia eléctrica incluyen el equipamiento urgente de transformadores, turbogeneradores móviles, autotransformadores, la automatización de despachos de carga, rehabilitación de líneas de transmisión de 230 kv, un estudio de Planta Centro y el suministro de 300 mil contadores o medidores.

ABN 29/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario