Alerta verde por lluvias en nueve provincias de la República Dominicana

Por • 30 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Las autoridades de la República Dominicana decretaron este sábado la situación de alerta verde en nueve provincias del norte, el este y el centro del país, debido a la intensidad de las lluvias que se esperan para las próximas horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó en un comunicado que la alerta verde está vigente para las provincias de Monseñor Nouel, Maria Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Vega, Duarte, Santiago, La Romana y El Seibo.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), una depresión situada sobre la porción oriental del país, asociada a un sistema de baja presión al noreste del territorio dominicano, en aguas del Atlántico Norte, provocará lluvias de moderadas a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.

Las personas que residen en las citadas provincias, en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra, en áreas con problemas de alcantarillado que podrían causar inundaciones y en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, deben tomar medidas de precaución contra desbordamientos

TeleSur
29/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario