“Ahora Cadafe tiene un nuevo pretexto para dejarnos sin luz”

Por • 30 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

Casas en Barcelona y Puerto La Cruz sufrieron anegaciones

Cadafe dejó los cortes de tres horas y ahora aplica mantenimientos de cinco

Con mucha ilusión y alegría tomaron los habitantes del estado Anzoátegui la noticia de que los cortes de energía eléctrica se habían acabado, sin embargo fue todo una alegría tísica, ya que una vez dejado el diario o periódico de lado, al llegar a sus hogares, aun estaban a oscura.

¿Tanto esperar a que lloviera y aun seguimos con las velitas? Pues sí, una vez anunciado el fin del racionamiento o plan de Ahorro, la empresa de electricidad Cadafe, informó que el plan de mantenimiento continua, y ahora en vez de irse la luz durante 3 horas fija y de forma inter diaria, se irá irregularmente, pero por cinco horas.

Juana Bermúdez, habitante de la ciudad de Puerto La Cruz, se declaró asombrada por las medidas que lejos de darle beneficio a la comunidad, ahora les acarreó más problemas. “Hubiese sido preferible que mantuvieron el plan de ahorro, porque por lo menos ya sabíamos a que hora se iba y no teníamos que vivir en zozobra ahora la luz se va a cada rato y si llamamos para la empresa, nos dicen que se trata del mantenimiento”, dijo Bermúdez.

Sostuvo, que peor fue el remedio que la enfermedad, porque ya nadie da respuestas cuando llaman a los técnicos. “Todo estuvo desde el principio muy bien tramado, entendemos que muchas personas se roban la luz, pero sería bueno que hagan mantenimiento, pero no con cortes tan largos, porque los niños, por ser más vulnerables, son quienes más sufren esto”, dijo. Dio un ejemplo, hizo en su memoria el recuento de cómo es un día para un niño cuando se va la luz.

“El niño se levanta, se alista y luego se va al colegio, pasa cuatro horas y media en la escuela y a las 11:30 su madre la va a buscar. Cuando llegan a su casa a las 12 del mediodía, resulta que se acaba de ir la energía eléctrica, por lo que comen a oscuras, posteriormente, y luego se da un baño, por el intenso calor, trata de dormir, entre los mosquitos que lo azotan como pellizcos, luego de dos horas de tratar de descansar, aunque sin mucho éxito, se levanta y ya son las dos, y para sorpresa de él, aun no ha llegado la luz.

Se dispone a hacer la tarea, con la claridad proporcionada por el sol, hasta las cinco de la tarde, momento en el que suelta el cuaderno, y mismo en el que se da cuenta que la electricidad no ha llegado aun, y sabes por que se da cuenta, porque fue aprender el televisor pero sin lograrlo, a las 6 de la tarde es cuando se enciende todo, a veces claro, para luego de dos horas de juegos y cena, irse a dormir… de verdad creen que sea justo para todos los niños anzoatiguenses?, a mi no”, sentenció la señora Bermúdez visiblemente indignada.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario