Vuelve a ceder tubería en avenida Camejo Octavio

Por • 29 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales

FALTA DE EQUIPOS QUE LIBERAN GASES EN TUBOS PROVOCA OBSTRUCCIÓN DE REDES

Nuevamente vecinos y transeúntes de la avenida Camejo Octavio, específicamente al frente de Casas Botes, se vieron afectados por la rotura de una tubería de aguas negras.

En lo que va de año el conducto ha registrado avería en varias oportunidades; pero esta vez se fracturó en dos zonas a la vez, generando inundación en la artería vial; y con ello perjudicando el paso de los vehículos.

La gerente corporativo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) zona norte Gabriela Luces explicó que la mañana de ayer lograron detectar que la tubería de doce pulgadas cedió en dos tramos.Argumentó que este tipo de situaciones suele repetirse porque las 25 ventosas -equipo que libera los gases que suelen generarse en la tubería, para que no se obstruyan- están obsoletas y requieren sustitución.

Mencionó que estos aparatos los distribuye una empresa oriunda de Miami, por lo que los solicitaron y estiman que lleguen en un lapso no mayor de tres meses. No obstante, recordó que en el período 2008-2009 cambiaron diez ventosas y lograron limpiar el resto; pero aún así el tubo cede, afectando a todos los conjuntos residenciales conectados al “anillo Caztor”.

Consecuencias
La gerente corporativo de Hidrocaribe en la zona norte aseguró que la reparación del conducto sería culminada ayer, pero no descartó reboses en algunas bocas de visita del municipio Urbaneja, porque para acometer las mejoras fue necesario apagar varios sistemas de bombeo.

Resaltó que la tubería registra sobrepresión, porque sirve de canal para la mayoría de las aguas servidas de la jurisdicción morreña. La rotura del tubo de doce pulgadas afectó, sobre todo, el servicio de líquidos putrefactos en las residencias Casas Botes y las adyacencias.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario