Sólo este año cayeron 76 bancos en Estados Unidos

Por • 29 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

Tres bancos de Florida no pudieron continuar en su negocio y desaparecieron ayer, absorbidos por otro. De este modo el número de bancos cerrados sólo en lo que va del año en los Estados Unidos alcanza a 76.

Desde el inicio de la crisis financiera que tuvo su primer foco en las hipotecas de baja calidad en 2007 cayeron en los Estados Unidos un total de 244 entidades financieras, según los reportes de la Oficina Federal de Seguro de Depósitos (FDI es la sigla en inglés).

Ayer cayeron tres que era propiedad de holding Bank of Florida Corp.- El Bank of Florida Southeast, con sede en Fort Lauderdale, con activos por 595,3 millones de dólares; el Bank of Florida Southwest, con sede en Naples y activos por 640,9 millones y el Bank of Florida Tampa Bay, con sede en Tampa y activos por 245,2 millones de dólares.

El EverBank, con sede en Jacsonville se hizo cargo de los activos y depósitos de los tres bancos fallidos, informó la FDI, que agregó que continuará asegurando las colocaciones.

El Bank of Florida Southeast tenía su casa principal en el centro de Fort Lauderdale y dos sucursales en Coral Gálvez y otras en Aventura, Boca Ratón y la propia Fort Lauderdale.

La FDI informó que durante el fin de semana los clientes de los bancos fallidos podrán seguir usando sus chequeras y tarjetas de débito. Las entidades volverán a abrir el martes próximo como sucursales del EverBank, debido a que el lunes es feriado en los Estados Unidos (Memorial Day, en honor a los militares caídos en servicio).

Las estadísticas de la FDI no registraron caídas de bancos durante más de tres años, entre febrero de 2004 y junio de 2007. Pero allí comenzó un proceso que aún no terminó. En 2007 desaparecieron tres entidades. Al año siguiente la cifra trepó a 25 y llegó a 140 en 2008. Este año cerraron 15 en enero, siete en febrero, 19 en marzo, 23 en abril y 12 en el mes en curso.

El Bank of Florida Southeast tenía depósitos por 531,7 millones de dólares. Los del Southwest llegaban a 559,9 millones mientras que los del Tampa Bay totalizaban 224 millones de dólares.

Por Jorge Oviedo
especial para lanacion.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario