Se desata polémica por reunión de Santos con funcionario electoral

Por • 29 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Colombia:

El candidato presidencial de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, se reunió este viernes con el presidente del sindicato de trabajadores de la Registraduría -organización electoral- originando el rechazo de otros aspirantes y del titular del organismo.

En un comunicado, la campaña de Santos dijo que el encuentro con Daniel Bohórquez, directivo del Sindicato, tuvo como objetivo expresarle la necesidad de que los trabajadores de la entidad se comprometieran a garantizar unos comicios con “la mayor eficiencia posible y con absoluta transparencia”.

Y agregó que Santos le pidió al funcionario instar a los trabajadores de la entidad actuar con “total neutralidad, garantía indispensable para que la Organización Nacional Electoral cumpla su función con integridad y pulcritud” en las elecciones del próximo domingo en Colombia.

En el comunicado se indica también que Bohórquez le aseguró a Santos que durante la actual campaña presidencial se reunió con miembros de otros movimientos políticos.

Pero los candidatos Germán Vargas, del Partido Cambio Radical, Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y Rafael Pardo del Partido Liberal, aseguraron que nunca se reunieron con el funcionario, y rechazaron la actitud de Santos.

Por su parte, el titular del organismo escrutador, Carlos Sánchez, dijo a radios de Bogotá que el personal de la Registraduría “no puede participar ni dar origen a que se piense que interviene” en asuntos partidistas.

“Es muy preocupante que se llegue a creer que este tipo de situaciones hacen que la Registraduría no sea un órgano imparcial, como ha sido mi propósito”, agregó.

Santos y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, encabezan los primeros lugares de las encuestas de opinión de voto para los comicios del domingo, pero los analistas consideran que ninguno de ellos obtendrá la mitad más uno del total de votos, por lo que sería necesaria una segunda vuelta el próximo 20 de junio.

Agencias
29/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario