Representantes de Unasur buscan puntos en común en materia de defensa

Por • 29 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Actualmente existe la voluntad política por parte de los presidentes de las naciones que integran Unasur para ejecutar acciones conjuntas en esta materia

Representantes del Consejo de Defensa de la Unión Suramericana de Naciones del Sur (Unasur) discutieron puntos de encuentro sobre los fundamentos doctrinarios de la defensa, durante un seminario que culminó este viernes en Caracas.

El I Seminario Visión de los Enfoques Conceptuales de Defensa, Riesgos y Amenazas a la Región fue llevado a cabo del miércoles 26 al viernes 28 de mayo en el Teatro del Círculo Militar de Caracas y reunió a delegaciones de Unasur.

En este sentido, el director general de Educación Militar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Ángel Marcial Parra Jarza, explicó que durante el seminario se conformaron siete mesas de trabajo, divididas entre distintos ámbitos de la defensa integral venezolana.

“Es la primera vez en los 200 años que tienen nuestras naciones que nos ponemos de acuerdo para hablar sobre doctrina militar y de defensa, así como de riesgos y amenazas en la región”, exclamó.

Destacó que existe la voluntad política por parte de los presidentes de las naciones que integran Unasur para ejecutar acciones conjuntas en esta materia.

Agregó que la próxima semana entregarán un documento redactado en el citado seminario a la presidencia pro tempore del Consejo de Defensa Suramericano, texto que también será enviado a los diferentes delegados.

Parra espera que el resultado de esta jornada contribuya al desarrollo de otras jornadas en materia de seguridad y defensa.

Los países miembros de la Unasur son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Ecuador mantiene la Presidencia Pro Tempore desde el 10 de agosto de 2009.

ABN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario