Registran nuevos temblores en las regiones de Chile afectadas por el terremoto de febrero

Por • 29 May, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

Cuatro nuevos temblores se registraron hoy en algunas de las regiones de Chile afectadas por el terremoto que devastó parte del centro y sur de este país el pasado 27 de febrero, pero no ocasionaron víctimas o daños visibles, según las autoridades.

El de mayor magnitud se registró a las 10.12 hora local de este viernes (14.12 GMT) y alcanzó una magnitud de 4,8 grados en la escala abierta de Richter, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El sismo abarcó, de norte a sur, las regiones de Valparaíso, Santiago, O’Higgins y Maule y su epicentro se localizó bajo el mar, 30 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad y unos 160 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 23,9 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que el temblor alcanzó intensidades de entre dos y cuatro grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en diversas localidades de las regiones afectadas.

Unas horas antes, a las 07.28 hora local (11.28 GMT), un temblor de 2,9 grados de magnitud se percibió en la región de O’Higgins, con su epicentro a 10 kilómetros de la localidad costera de Pichilemu y unos 170 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 4,8 kilómetros.

Más temprano, a las 03.08 hora local (7.08 GMT), la misma zona fue afectada por otro temblor de 2,5 grados de magnitud y su epicentro fue localizado a sólo cinco kilómetros de Pichilemu, a una profundidad de 6,1 kilómetros, según la Universidad de Chile.

El cuarto temblor del día se registró a las 12.14 horas (16.14 GMT), en la región del Maule y su magnitud fue de 4,2 grados Richter, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El epicentro se localizó a 46 kilómetros al noreste de Constitución y a unos 380 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 21,3 kilómetros, dijo el organismo, mientras la Onemi indicó que su intensidad fluctuó entre dos y cuatro grados Mercalli en las localidades de la zona.

EFE



Tu opinión es importante. Escribe un comentario