Provincia argentina aplicará castración química a violadores

Por • 29 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El gobierno de la provincia argentina de Mendoza confirmó la aplicación, a partir de julio próximo, de la castración química a indiciados involucrados en delitos de violación sexual, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Para comenzar a aplicar el tratamiento se contratará a una especialista española, quien encabezará las tareas de capacitación sobre el tema, precisó el ministro de Gobierno, Mario Adaro.

Según el alto funcionario, citado por el diario digital rionegro.com.ar, en la actualidad hay 200 personas condenadas en el país suramericano por violaciones, a las cuales se les realizará un perfil psicológico.

La confirmación de la inminente aplicación de la castración quirúrgica fue hecha sólo horas después que dos hombres secuestraran y violaran a una menor de 14 años cuando se dirigía a la escuela.

En recientes declaraciones a la prensa, el psiquiatra y miembro del comité científico que asesoró al gobernador mendocino, Celso Jaque, sobre el tema, explicó que no todos los que cometan un delito de índole sexual podrán ser castrados.

Cada caso puntual deberá estudiarse en el marco de un trabajo interdisciplinario para determinar si se justifica o no una castración, tomando en consideración factores psiquiátricos, psicológicos, criminológicos y sociales, explicó.

La castración química es entendida como la utilización regular de medicamentos destinados a reducir la libido y la actividad sexual, con el propósito de impedir que los violadores, pedófilos y otros delincuentes de este tipo reincidan.

Especialistas sostienen que se reducen las fantasías sexuales compulsivas de algunos tipos de delincuentes y aseguran además que tales efectos son reversibles con la interrupción del tratamiento.

ABN 28/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario