Primer Ministro portugués José Sócrates llegó a Venezuela

Por • 29 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El Premier de la República de Portugal, José Sócrates, llegó este sábado a primeras horas de la mañana al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, donde fue recibido por el canciller, Nicolás Maduro Moros y parte de la delegación de Portugal acreditada en Venezuela.

El premier realiza su segunda visita oficial a Venezuela, con el objetivo de entrevistarse con el Presidente Hugo Chávez y firmar nuevos mecanismos de cooperación.

A su arribo al país, el Premier portugués envió un saludo al pueblo de venezolano.

“Venimos con grandes expectativas, no sólo porque entre Portugal y Venezuela existe una amistad entre nuestros pueblos y gobiernos. Vengo con el propósito de estrechar los lazos comerciales y también para compartir con nuestra comunidad portuguesa residente en este país”, resaltó.

Caracas y Lisboa incrementaron las relaciones económicas en los últimos años, cuando emprendieron importantes proyectos de manera conjunta en sectores como infraestructura y energía.

Tal es el caso de la construcción de la fábrica de computadoras Canaima, la implementación del proyecto de reconstrucción del Puerto de la Guaira y edificación de viviendas por parte de empresas portuguesas en Venezuela.

Esta es la segunda visita oficial de Sócrates a Caracas; la primera la realizó en el año 2008, durante la cual los dos países firmaron 14 acuerdos de cooperación.

Portugal es uno de los socios del Estado venezolano en las empresas mixtas que exploran crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente el en bloque Junín 6.

A la visita del Primer Ministro a Venezuela le antecede la del Ministro de Asuntos Exteriores, Luis Felipe Amado, quien se reunió con el Canciller Nicolás Maduro para conversar acerca de la crisis económica que atraviesa el viejo continente y otros temas de interés para estas naciones.

En esa ocasión, Amado resaltó el incremento de la actividad comercial binacional; ‘multiplicamos por 10 las relaciones económicas en 3 años, pero hay un espacio para hacer mucho más, hay que seguir con los convenios firmados’.

ABN 29/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario