Prevención del Delito inicia programa “Periodismo Escolar”

Por • 29 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales

En unidades educativas

Con la finalidad de crear una red de periodismo estudiantil en unidades educativas e instruir a los estudiantes de básica-media en materia de Comunicación Social

Con la finalidad de crear una red de periodismo estudiantil en unidades educativas e instruir a los estudiantes de básica-media en materia de Comunicación Social, la dirección de Prevención del Delito inició este jueves el programa de “Periodismo Escolar”, en la Unidad Educativa Teresa Carreño de Caracas, orientado a disminuir la violencia en las instituciones de formación.

El director general de Prevención del Delito, Edwin Rojas, señaló que con estos talleres se afirma una campaña para la creación de periódicos estudiantiles y medios de comunicación alternativos en todas las unidades escolares de la Gran Caracas.

“La idea es cambiar la violencia por un micrófono, cambiar la violencia por una cámara, por un periódico; que los muchachos vean el camino de la Comunicación Social como un espacio alejado de la violencia”, explicó Rojas.

Agregó que el proyecto de llevar el mundo de la Comunicación Social a las escuelas, se realizará en los diez estados del país donde efectivamente se está desarrollando el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) el cual busca crear una sociedad más humana.

“Estos talleres, no se van a quedar en un simple taller, también vamos a llevar a las muchachas y muchachos a las rotativas de los periódicos, a los canales de televisión, a las emisoras de radio, para que conozcan el proceso del periodismo y se entusiasmen en formar parte de una nueva red de comunicadores alternativos que lleven la verdad, con imparcialidad y objetividad a la sociedad”, dijo el funcionario del MPPRIJ.

Por su parte, los estudiantes de la Unidad Educativa Teresa Carreño, se sintieron contentos por la iniciativa del Gobierno, puesto que con ellos podrán expresar mejor sus ideas y producir información al colectivo tanto en las escuelas como en general.

Prensa Web RNV / MPPRIJ
28 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario