Presidente del BCV negó paralización de la economía venezolana

Por • 29 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Declaró desde el estado Vargas

“Estamos en una fase de recesión de poco desarrollo económico, pero que son fases. Nosotros tuvimos una etapa de crecimiento, esto es temporal y corto”, enfatizó Nelson Merentes

En un acto especial solemne que realizó el Consejo Legislativo del estado Vargas con motivo de la afrovenezolanidad, en Punta de Mulatos, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, destacó que la economía en el país no está paralizada.

“Paralizados no estamos. Estamos en una fase de recesión de poco desarrollo económico, pero que son fases. Nosotros tuvimos una etapa de crecimiento, esto es temporal y corto”, dijo el presidente del BCV.

Merentes, aseguró que el próximo año la economía venezolana entrará de nuevo en un período de crecimiento para buscar un buen resultado que favorezca a la población venezolana.

Sin embargo, a pesar de que la crisis económica afectó un poco la producción petrolera, en donde hubo una rebaja de 450 mil barriles de petróleo y la caída del precio, en la actualidad el crecimiento es inminente.

Por otra parte, informó que el Gobierno nacional está trabajando para el control del dólar especulativo, ya que el problema es la magnitud que genera el sistema, por ello están tratando de disminuir a su máxima capacidad el descontrol de la venta ilícita de dolares .

Fuente/RNV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario