Otras voces se alzan en Colombia

Por • 29 May, 2010 • Sección: Opinión

EL MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO DE COLOMBIA

El espíritu del socialismo y de la integración política de nuestros pueblos americanos, tiene sigue repercutiendo en el continente, incluso en Colombia, sometida durante tantos años, a la fuerza del extremismo uribista apoyado por el imperio norteamericano.

En estos días, opinar sobre la situación política de Colombia, se hace tarea imprescindible, en cualquiera de los ámbitos donde se proponga el tema. Las elecciones de domingo, recogen versiones desde todos los ángulos e intereses. Todo el mundo tiene una visión que desea compartir, debatir, aclarar, difundir. Particularmente, me parece digno de comentar, la existencia organizada y libre, de mucha gente, en Colombia que, de todo corazón piensa y siente en sentido bolivariano. Es decir que, pese al oscuro periodo repetido de Alvaro Uribe, un oligarca a tiempo completo, con sus características muy bien definidas el sentimiento de integración de su país a la Patria Grande no ha perdido vigencia. Como tampoco el sentido de lo social, que valore al pueblo como el integrante principal de la nación. La propuesta bolivariana, que asume principalmente la unión fraterna de los países del continente, ha sido, por el régimen uribista, absolutamente castigada y descalificada, acompañando a los ataques al gobierno venezolano, que precisamente hace de esta bandera, su principal oficio. Pero Colombia no es Uribe, ni Santos. La idea de la integración regional sudamericana cuenta, en el país de Nariño, con una gran masa que no cayó en el enredo que el gobierno se propuso imponer a la población. El Movimiento Socialista Bolivariano es una de las fuerzas organizadas para intervenir en las presente elecciones, sin embargo, se le opuso objeciones de todo tipo, que le impidieron participar oficialmente en la contienda electoral. No obstante, esta fuerza, dirigida por el camarada David Cuellar Corredor, nos hace llegar su punto de vista, en un comunicado, que consideramos de interés para los lectores de nuestra página. Acá, el dirigente del MSB de Colombia, presenta sus propuestas para la segunda vuelta, e informa sobre su situación legal, frente a los tribunales que le negaron su registro de personería jurídica.

Para la segunda vuelta: Impulsar la Alianza Colombia

El próximo Domingo 30 de Mayo son las elecciones para la Presidencia de Colombia. Según los analistas, se prevé una segunda vuelta. Las cifras que estima el MSB Colombia, los resultados del domingo serian los siguientes: Santos: 37%; Mockus: 34%; Nohemí: 8%; Pardo: 6%; Petro: 5%; Vargas-Lleras 3%. Esto nos indica que ninguno de los candidatos mas votados obtendría más del 50%, lo cual forzaría la realización de una segunda vuelta a realizarse entre los dos candidatos mayoritarios, el domingo 20 de Junio. La filosofía de la segunda vuelta, es una norma constitucional concebida para que los partidos conformen alianzas estratégicas, que permita construir propuestas de gobierno de unidad nacional. En ese sentido, es seguro que el Uribismo se reagrupará para seguir gobernando este país a sus anchas. El Partido Verde deberá buscar igualmente alianzas que les permita acceder a la presidencia con Antanas Mockus. Es una importante oportunidad de buscar un bloque que unido asegure un Gobierno de carácter histórico.
Es una oportunidad única. En caso de que los votos favorezcan en un segundo lugar a Gustavo Petro, igualmente el Polo deberá hacer los esfuerzos de unidad con los otros actores políticos que les permita alcanzar la Presidencia de Colombia y así consolidar un gobierno unitario que saque al país de la grave crisis social y humanitaria vergüenza ante otras naciones. EL MSB Colombia está en plena disposición de hacer parte de una ALIANZA por COLOMBIA, que no incluya actores de la ruina moral que nos corroe. El MSB Colombia, desde el 27 de Septiembre de 2007 ,ha realizado intensas jornadas de trabajo por el territorio nacional, en donde ha podido palpar la aceptación del socialismo bolivariano, como una expresión que se consolida en las bases populares como una esperanza de una patria soberana, digna y en Paz.

Los puntos que solicitará el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano para hacer parte de la ALIANZA COLOMBIA, incluye entre otros: Agenda Urgente normalización de relaciones con República Bolivariana de Venezuela y con Ecuador; Agenda Urgente relaciones con USA y revisión de acuerdos militares; Modelo de Conversaciones con las FARC a partir de la liberación de todos los retenidos que tienen en la selva; Relaciones con el Congreso de Colombia y eventual convocatoria Asamblea Nacional Constituyente; Apoyo en la reactivación Hospital San Juan de Dios Bogotá.

El MSB Colombia sigue a la espera del fallo del Juez de segunda instancia de la Acción de Tutela contra el Delegado de la Registraduría Civil Norte de Santander por negar la inscripción de la Lista al Senado como requisito para optar Personería Jurídica como partido político.

La Juez de segunda instancia es la Presidente de la Sección Cuarta del Consejo de Estado Dra. MARTHA TERESA BRICEÑO DE VALENCIA. La fecha para proferir el fallo finalizó el 9 de Abril, Ha pasado un mes y no hay respuesta. Para consultar el caso consultar el sitio http://procesos.ramajudicial.gov.co/prueba/consultap.aspx Proceso numero: 25000231500020100018901

En Cuanto a la negación de Personería Jurídica, mediante resolución 366 del 23 de febrero y notificada al Director General el jueves 12 de Marzo, se interpuso recurso de reposición el viernes 13 de Marzo a las 5:45 p.m.; esto quiere decir que la obtención de la Personería Jurídica del MSB Colombia continúa su trámite. El Consejo Nacional Electoral tiene plazo para resolver el recurso hasta 14 de Junio (dos meses después que se interpuesto el recurso

Carlos Lucero Prensa YVKE Mundial
29 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario