No fumes, conoce las sustancias tóxicas que contiene un cigarrillo

Por • 29 May, 2010 • Sección: Salud

Fumar causa daño a la salud

El consumo de tabaco guarda estrecha relación con el cáncer pulmonar, de laringe, en los órganos digestivos y en el aparato urinario. También, predispone a la bronquitis crónica, al enfisema, úlcera péptica, arteriosclerosis, neurisma de la aorta abdominal y es un factor agravante de la hipertensión arterial, el infarto agudo de miocardio, los accidentes cerebro-vasculares y otros daños a la salud.

FUMADORES PASIVOS O INVOLUNTARIOS
Pero ¿sabía usted que los efectos negativos del tabaco pueden afectar también a las personas que no fuman? Sí, a los llamados fumadores pasivos o involuntarios. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, cada año miles de personas, que nunca han encendido un cigarrillo, mueren en todo el mundo víctimas de los daños que ocasiona el tabaco.

Los fumadores pasivos son aquellos que no fuman, pero absorben involuntariamente el humo del tabaco que inhalan y exhalan a su alrededor los fumadores, siendo afectados por sus efectos nocivos, pues aspiran nicotina, monóxido de carbono y otras sustancias funestas para la salud.

CUANDO USTED FUMA, AUNQUE NO FUME
Las personas que no fuman, pero viven o trabajan en compañía de fumadores, absorben las sustancias tóxicas provenientes del tabaco; en una cantidad que dependerá de la concentración de humo, la calidad de la ventilación y del tiempo que se permanece en el ambiente contaminado.

Los fumadores pasivos podrían, sin querer, “fumar” el equivalente a dos cigarrillos diarios. Ese humo que absorben puede empeorar los síntomas de asma, bronquitis crónica y alergias.

A continuación le invitamos a ver un video informativo cortesía de Venezolana de Televisión

Prensa YVKE Mundial
29 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario