Más de 80 muertos en ataque a dos mezquitas en Pakistán

Por • 29 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

AMBOS ATAQUES SIGUIERON UN PATRÓN SIMILAR
Un doble atentado en Lahore, Pakistán, contra dos mezquitas, con saldo al menos 80 muertos y más de un centenar de heridos.

Al menos 80 personas mueren en el ataque que llevaron a cabo este viernes presuntos milicianos talibán paquistaníes contra dos mezquitas de la secta minoritaria Ahmadi en la ciudad de Lahore (este), según el último balance oficial.

Un grupo comenzó a disparar poco después de que concluyesen las oraciones y lanzó contra las dos mezquitas algo que podrían ser granadas.

Según la cadena de televisión local GEO, el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) ha reivindicado la autoría de los ataques. Los asaltantes han tomado rehenes.

Sajjad Bhutta, subcomisario de Lahore, cifró el número de víctimas mortales en al menos 70, y el de heridos en 78. Bhutta precisó que en la mezquita del barrio Garhi Shahu han muerto más personas que en la situada en la zona de Model Town porque en la primera tres de los milicianos detonaron los cinturones de explosivos que llevaban cuando la Policía intentó entrar en el edificio. La Policía aún está registrando la zona ya que aún no ha encontrado a dos de los atacantes.

El ministro principal de Punjab, Shahbaz Sharif, dijo que estos incidentes generarán una mayor decisión para combatir el extremismo. «Es un recordatorio para la nación de que Pakistán logrará su destino sólo cuando nos libremos del peor tipo de extremismo y fundamentalismo», declaró en una rueda de prensa. «Toda la nación luchará contra este mal», añadió.

Sharif indicó que uno de los atacantes ha sido arrestado, y la Policía de Model Town confirmó la detención de uno de los hombres armados y la muerte de otro.

YVKE Mundial/Agencias
28 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario