Este domingo se celebrará el Día Nacional del Árbol

Por • 29 May, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Nacionales

El último domingo de mayo se celebra en Venezuela el Día del Árbol, elemento fundamental para la vida de la humanidad y del mismo planeta Tierra.

El árbol es el principal protagonista de los beneficios medioambientales. Trabaja en la absorción del dióxido de carbono, que es transformado en substancias nutritivas para la misma planta y el resto de los seres vivos.

También libera oxígeno como parte de la fotosíntesis; purifica el aire y reduce el calentamiento de la tierra; desempeña una función vital en la regulación de los ciclos climáticos e hidrológicos; sirve de alimento y refugio a decenas de seres vivos, incluyendo a los seres humanos y representa un atractivo para el turismo y la recreación.

Dada su gran importancia, el 26 de mayo del año 2006 se creo en Venezuela el programa Árbol Misión Socialista, un proyecto orientado a fortalecer la participación activa de la población venezolana en la recuperación, conservación y uso sustentable de las áreas boscosas.

El lanzamiento oficial de este proyecto -llamado inicialmente Misión Árbol- lo realizó el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, durante un acto simbólico efectuado en el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, el 4 de junio de 2006.

Con dicho programa se ha logrado recuperar unas 22 mil 764 hectáreas en todo el territorio nacional, gracias a la colaboración de más de tres mil comités conservacionistas, distribuidos en 280 municipios del país.

ABN 29/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario